Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Festival «Mátenme porque me muero»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 26, 2008

Cartelera / Ciudad Juárez: Festival «Mátenme porque me muero»

.
Escena de la película ¡Ay amor... cómo me has puesto! (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua 26 de junio 2008. (RanchoNEWS/JMV).- A 35 de años del fallecimiento del Pachuco Germán Valdez «Tin Tan», la ciudad le organiza el festival Mátenme porque me muero, en las instalaciones del Museo de Arqueología del Chamizal.

Un festival musical al que también se está invitando a los artistas plásticos locales a participar además de talleres y la exhibición de la película ¡Ay amor…cómo me has puesto!

En el festival musical participan las bandas locales E*Spiral, La bomba klandestina, Motocacas, Sonidero Sound System, Decadencia y Suniva. Cubriendo diversos géneros como Ska, Punk, Metal y Alternativo.

La directora del museo Adriana Peña dará un taller para niños de esténcil en el cual se utilizará el icono del gran cómico fronterizo.

Esta es la primera ocasión en que se realiza un festival de este tipo para el gran carnal Tin Tan. El evento arrancará a las 4:00 PM y alas 7:00 PM se proyectará la comedia de enredos ¡Ay amor …cómo me has puesto!, producida de 1950 por Mier y Brooks , dirigida por Gilberto Martínez Solares, con la partipación de Rebeca Iturbide, Marcelo y Vitola.

Mátenme porque me muero un festival para recordar al gran carnal que sigue siendo un icono de esta ciudad fronteriza, promete ser una tarde de domingo agradable llena de música, plástica y humor. Ingredientes básicos de la cultura fronteriza. A 35 años del fallecimiento del cómico y genial cantante, la ciudad le rinde un homenaje.

REGRESAR A LA REVISTA