Rancho Las Voces: El premio Nobel de Literatura no se concederá este año / Semana tras Semana / 013
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, mayo 06, 2018

El premio Nobel de Literatura no se concederá este año / Semana tras Semana / 013

.
Los Reyes imponen la medalla del Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez. (Foto: Jonathan Nackstrand / AFP)

C iudad Juárez, Cihuahua. 6 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- La peor crisis de la historia de la Academia Sueca se ha zanjado con la prórroga de la concesión del premio Nobel de Literatura, galardón que se suele otorgar a mediados de octubre. Así lo han decidido sus miembros, que esta pasada noche se han reunido para decidir si, a pesar del escándalo de abusos sexuales y filtraciones que ha salpicado a la institución de la lengua, continuaban adelante con el premio o si bien prorrogaban su entrega. Al final, el fallo se aplaza a 2019, año en el que previsiblemente se entregarán dos premios.

La segunda opción ha pesado más que la primera. Una posibilidad que se estaba barajando desde que aparecieran discrepancias internas sobre cómo abordar el escándalo por posibles acosos sexuales y filtraciones del nombre de los ganadores del certamen, según confirmó hace unos días el presidente de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin. Informa La Vanguardia desde Barcelona.

(LEER MÁSA)

 / España: Javier Olivares y David Rubín, nominados a los Premios Eisner / ° AMÉRICA LATINA ° Entrevista al escritor Ricardo Forster / ° MÉXICO ° Hidalgo celebra octava edición del Festival Internacional de la Imagen / «Las malas lenguas» de Juan Domingo Argüelles / «Avatares literarios en México» de Juan Antonio Rosado ° CIUDAD JUÁREZ ° Enrique Nafarrate Mexía, Premio Nacional ASINEA al Mérito Académico / Nohemí Damián de Paz, ganadora del primer lugar del XXIV Concurso de Lecturas° TEXTOS ° Alfred Hitchcock: «¡Miedo!» /
William Brennan: «Renovation»



la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE






Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse