Rancho Las Voces: Fotografía / México: Elena Navarro, nueva directora del Centro de la Imagen
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 12, 2018

Fotografía / México: Elena Navarro, nueva directora del Centro de la Imagen

.
Elena Navarro. (Foto: Ricardo Trabulsi)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- Elena Navarro, quien se había desempeñado como directora artística del Festival Internacional de Fotografía Foto México, fue designada directora del Centro de la Imagen, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura.

Sucede a Itala Schmelz, que deja el cargo para realizar estudios de doctorado en el extranjero.

El Centro de la Imagen es el espacio dedicado a la exploración de la imagen con mayor reconocimiento entre la comunidad fotográfica de México y América Latina, de acuerdo con la Secretaría.

La nueva directora es licenciada en historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con una maestría en museología y técnicas expositivas por la Fundación de Arquitectura Antonio Camuñas.

Con una trayectoria de más de 20 años en el sector cultural, fundó y dirigió la empresa Canopia. Como directora artística de Foto México, logró conjuntar en sus primeras dos ediciones cerca de 300 exposiciones de reconocidos fotógrafos y artistas visuales, lo que permitió posicionar a este espacio como el festival de fotografía más importante del país.

Una nota de la redacción de La Jornada.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse