Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La Orquesta Esperanza Azteca de Ciudad Juárez primer lugar a nivel nacional
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 30, 2018

Música / Ciudad Juárez: La Orquesta Esperanza Azteca de Ciudad Juárez primer lugar a nivel nacional

.
Jaime Moreno Valenzuela
De izquierda a derecha Oscar García, Austria Galindo, Renata Murga, Jové García Montoya, Miguel Ángel Mendoza, Juan Antonio Cuellar, Jessica Luna y Daniel Ruiz. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- En rueda de prensa se informo este día que la OSEA Ciudad Juárez fue la ganadora del primer concurso de Orquestas Esperanza Azteca a nivel nacional organizado por Fundación Azteca.  En la rueda de prensa estuvieron presentes Jessica Luna representante de Esperanza Azteca, Austria Galindo Subsecretaria de Cultura del Estado, Miguel Ángel Mendoza del IPACULT, Mtro Juan Antonio Cuellar compositor y asesor artístico de Esperanza Azteca, Mtro Jové García Montoya director de la OSEA Ciudad Juárez, así como Oscar García y Renata Murga miembros de la orquesta.  

El concurso tuvo lugar durante el mes de abril donde participaron por medio de vídeo grabaciones 61 de las 83 OSEAs que se encuentran distribuidas a lo largo del país. La noticia del veredicto final que daba ganadora a la OSEA de esta ciudad fue el 27 de abril 

Para este segundo año de temporada de conciertos en la ciudad de México donde se muestran los resultados del programa que cumple 10 años el año que entra,  se tomo la decisión de abrir la convocatoria para escoger la mejor OSEA.

Después de auditar todas las cintas declara el Mtro Juan Antonio Cuellar, director artístico de la Fundación y jurado del concurso quedaron elegidas cuatro OSEAs: Ciudad Juárez, Tuxtla Gutierrez, La constancia y San Cristóbal.

La siguiente fase quedo en un empate y después por decisión unánime quedo elegida la representación de nuestra Ciudad.

Los cuatro criterios que fueron tomados en cuenta para la designación de la orquesta ganadora fueron: sonido, afinación, precisión rítmica y expresividad.

El Mtro Jové García Montoya expreso la alegría del triunfo y la relación que se da en esta enorme familia que es la orquesta, hizo énfasis en lo demandante que fue la elaboración del vídeo, donde se vivió con entusiasmo y la energía de los jóvenes. Para él esta claro que la orquesta que el dirige es otra a raíz del triunfo y los ensayos para la gala del 1° de junio así como para los conciertos didácticos del 2 y el 3. Es notable su crecimiento.

Por su parte Renata Murga y Oscar García integrantes de la orquesta hicieron referencia a la importancia en sus vidas de participar en un programa de este tipo y se mostraron muy agradecidos además de orgullosos por la oportunidad de vivir esta experiencia.

150 niños y jóvenes que van desde los 8 a los 22 años viajan mañana rumbo a la Ciudad de México, se espera una emotiva despedida en el aeropuerto Abraham González. 

REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse