Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: La FDLL oferta miles de libros en una semana
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 26, 2018

Libros / Ciudad Juárez: La FDLL oferta miles de libros en una semana

.
Aspecto de la asistencia infantil de la Feria de los Libros (FDLL) realizada en el Centro Cultural de las Fronteras. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de abril de 2018. (RanchoNEWS).- Más de 28 mil ejemplares de libros del fondo editorial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron vendidos durante la Fiesta de los Libros que realizó la institución del 23 al 29 de abril del presente año en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras.

Tal cantidad de libros vendidos fue resultado de un evento en el que ofertaron en 100 pesos la cantidad de libros que cupiera en una bolsa de plástico, en la cual cabían en promedio 8 libros; la institución calcula que fueron cerca de 3 mil 500 personas beneficiadas.

De acurdo al equipo de trabajo de la Dirección de Difusión Cultural y Divulgación Científica, que dirige el maestro Ramón Chavira, las personas que acudieron al evento fueron en un 50 % estudiantes de la institución, quienes optaron por temas académicos; mientras que el 50 % restante fue público en general; y todos los eventos (cuya lista anexamos) fueron muy concurridos.

Entre los múltiples eventos de fomento a la lectura (que incluimos en un apartado) se incluyó uno en el cual participó la UACJ y sus sedes de Cuauhtémoc y Casas Geandes, así como diversas instituciones educativas de la ciudad además de algunos regidores del municipio local.

Además fueron obsequiados 20 mil ejemplares de una edición conmemorativa, de 50 páginas, titulada Lee y sueña, cuyo índice incluimos en esta nota.

El equipo de trabajo que hizo posible el evento estuvo conformado por 12 personas que laboraron desde enero pasado.

Librería Universitaria

La Librería Universitaria, que también se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras, también participó en el evento y reporta que tuvieron la visita de alrededor de 3 mil 200 personas, la mitad de esa cantidad correspondió a niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años de edad.

Durante el evento fueron vendidos 2 mil 918 ejemplares de un total de mil 809 títulos.

Portada e índice del libro


Anuncio de la oferta de libros a 100 pesos


Cartel evento Taller: Café de especialidad


Programa de actividades


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse