Rancho Las Voces: Noticias / México: El Aleph. Festival de Arte y Ciencia
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, mayo 08, 2018

Noticias / México: El Aleph. Festival de Arte y Ciencia

.
Los poderes cognitivos del cerebro y la creatividad son algunos de los temas que se abordarán en el festival que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- «El Aleph. Festival de Arte y Ciencia» está dedicado en su segunda edición a explorar algunos de los procesos más interesantes de la mente humana: qué ocurre en el cerebro para permitir la generación de conocimiento o poner en marcha una actividad creativa; cómo responde este órgano ante el miedo o cuando nos enfrentamos a una situación determinante en la que hay que tomar una decisión; qué algoritmos de la inteligencia artificial propician comunicación entre la mente y la máquina o cómo es un cerebro artístico, entre otros.

En conferencia de prensa, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, dijo que el objetivo del festival es unir disciplinas científicas, humanísticas y artísticas, las cuales fuera de la Universidad están drásticamente separadas. Este año, a través de una disciplina que marca de forma emblemática las áreas del conocimiento esenciales de nuestra época: la neurociencia.

Una nota de la redacción de La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse