Rancho Las Voces: El novelista italiano Andrea Camilleri dice adiós a los 93 años / Semana tras Semana / 083
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 21, 2019

El novelista italiano Andrea Camilleri dice adiós a los 93 años / Semana tras Semana / 083

.
El escritor en una foto reciente. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Cihuahua. 21 de julio de 2019. (RanchoNEWS).- El escritor siciliano Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925) uno de los máximos exponentes de la novela negra en el mundo, falleció hoy en el hospital romano del Santo Spirito a los 93 años de edad, después de pasar 25 días ingresado por un paro cardíaco.«Las condiciones siempre críticas de estos días –dice el comunicado del hospital- se han agravado en las últimas horas comprometiendo las funciones vitales. Por voluntad del maestro y de la familia, los funerales serán reservados». Ingresado el 17 de junio, ha permanecido siempre ligado a una máquina, sin llegar a recuperar el conocimiento. «Quisiera la eutanasia, cuando llegue el momento. La muerte no me da miedo», solía decir Camilleri.

Camilleri se quedó ciego en los últimos tiempos, pero continuó escribiendo con la ayuda de la secretaria, Valentina Alferj, que lo asistía desde hace 17 años. Simpatizante de la izquierda, el escritor ha mantenido siempre un espíritu irónico y crítico. «La ceguera me ha hecho libre. Así no debe ver ya mi cara de imbécil. Ahora mis sueños están repletos de colores». Al escritor no le gustaba ninguno de los políticos actuales de Italia. Especialmente duros han sido sus juicios sobre el líder de la Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini:«No creo en Dios, pero ver con el rosario a Salvini me da una sensación de vómito», informa ABC.

(Leer más) (Leer los artículos relativos al tema de Sigrid Kraus y Anik Lapointe; y de Andrea Camilleri sobre Camilleri)

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° UACJ °

° CIUDAD JUÁREZ °

° TEXTOS °


° GALERÍA °


Monte Nagler: «Winter Blanket»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse