Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian «Cultura en Movimiento» en el parque del Fraccionamiento Roma
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 03, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian «Cultura en Movimiento» en el parque del Fraccionamiento Roma

.
Cartel del evento. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de julio de 2019. (RanchoNEWS).- Con el objetivo de cumplir con las acciones de intervención cultural que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realiza en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de generar condiciones para una mejor calidad de vida en zonas que carecen de infraestructura y de opciones culturales adecuadas, este sábado se llevará a cabo la séptima edición del programa «Cultura en Movimiento», esta vez en un parque del fraccionamiento Roma, ubicado en el suroriente de la ciudad.

Como de costumbre personal del IPACULT encabezado por su titular, Miguel Ángel Mendoza Rangel, en compañía de integrantes del Comité de Vecinos del sector y de empleados de las dependencias municipales que colaboran con este programa, han llevado a cabo acciones para el reacondicionamiento y rehabilitación del parque donde se realizará la actividad.

Con el apoyo de Colectivo «Nómada, Laboratorio Urbano» se han habilitado áreas para juego, construyendo estructuras especiales para niños, con espacios habilitados para el uso de hamacas, además de el repintado de los espacios con diseños visuales atractivos, y reacondicionamiento de la infraestructura existente, todo con el objetivo de dejar el área en las mejores condiciones posibles para el evento, y el posterior disfrute de los habitantes del sector.

Será a las 5:00 de la tarde, cuando el parque «Roma» ubicado en el cruce de las calles Tlatole y Yécora del mencionado sector, se vista de la actividad que caracteriza a este programa, comenzando con el show infantil de los payasos “Chikilín” y “Tko”, para dar paso al programa musical a cargo de los grupos “Porte de Juárez” y “Alto Impakto”, actividad artística que cerrará con la presentación estelar de “Los cadetes de Linares” de don Vicente Tijerina.

Los espacios aledaños contarán con actividades deportivas, talleres infantiles, clases de pintura, pinta caritas y los programas «Biblioteca a la calle» y «Cine en tu Parque», así como de módulos para la prestación de servicios gratuitos de atención para mascotas, y atención de la salud con los programas “Médico a tu puerta” y “Cabecitas limpias”, entre otros.

«Cultura en Movimiento» es un programa del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 que se hace posible a través del IPACULT, en acción coordinada con la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Para ello se cuenta igualmente con el apoyo del DIF municipal, y las direcciones de Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana Suroriente, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, además de la participación del Colectivo Nómada «Laboratorio Urbano».


REGRESAR A LA REVISTA