Rancho Las Voces: Literatura / Chihuahua: Últimos días para participar en Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2019
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 04, 2019

Literatura / Chihuahua: Últimos días para participar en Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2019

.
Cartel del premio. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de julio de 2019. (RanchoNEWS).- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita a concursar por el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2019, cuya convocatoria cierra el próximo 10 de julio del presente año.

Podrán participar todas las personas con ciudadanía mexicana o aquellas extranjeras que actualmente residan en México y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años en el país, y cuya obra escrita pertenezca al género literario de narrativa histórica, es decir, todo aquel relato que partiendo de un hecho histórico auténtico se ve adicionado por la ficción o la recreación literaria.

La novela escrita y publicada en español, deberá tener relación temática con México, además de haber sido publicada durante el año 2018 con un tiraje mínimo de 500 ejemplares. La o el ganador se hará acreedor a un estímulo económico de 150 mil pesos y un reconocimiento.

El jurado calificador será integrado por escritores y críticos literarios de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional, el cual será el único facultado para la evaluación de las obras y su dictamen será inapelable.

El resultado se dará a conocer durante el mes de septiembre de 2019 por medio de la página Web de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y por diversos medios de difusión; el Gobernador del Estado hará la entrega del premio en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Las y los concursantes deberán enviar cuatro ejemplares de su obra a las oficinas de la División de Premios y Programas Especiales de la Secretaría de Cultura, en Avenida Universidad y División del Norte S/N, colonia Altavista C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 202 y 229, o enviando un correo electrónico a convocarte.sc@gmail.com, o consultando la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez


REGRESAR A LA REVISTA