Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Los Avispones» por Carlos Rocha
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 07, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Los Avispones» por Carlos Rocha

.
Jaime Moreno Valenzuela
Las máscaras de los Avispones. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de julio de 2019. (RanchoNEWS/jmv).- El tema de la Lucha Libre no es nuevo en las Charlas de Identidad Juarense, nuestro amigo el Lic. Carlos Rocha Pineda lo abordo, una de las lecciones de esa charla fue el conocer que la Lucha Libre como se conoce en la actualidad es una aportación nuestra, como ciudad, como comunidad. 

Este sábado nos presentará a «Los Avispones» una dinastía de la lucha libre en nuestra ciudad. Por qué enfocarnos en ellos será la pregunta obligada, me atrevo a contestar que representan ese otro momento de la lucha libre de la ciudad cuando empiezan a nacer las arenas en los barrios y ahí es donde se les da cabida a los nuevos valores además de formarlos.     

El Lic. Rocha es nacido en Ciudad Juárez, ha trabajdo como Jefe de libreria en Educal CONACULTA del 2000 al 2004, actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Antropología e Historia adscrito al MUREF, es egresado de la UACJ de la Licenciatura en Historia de México cuenta con diplomados en Historia Regional, Geografía. Ha publicado en Revista Life. Revista Edukando y La Lucha Juárez. Ha participado en el Festival literario de la ciudad Congreso regional de Historia en el año 2012. Colabora en el programa «Expresso 860» con Lajandra Griego y Orbita 106.7 FM en «Antologías de la Frontera».

En esta ocasión la charla tendrá otra dinámica que nos propone el Lic. Rocha, tenerlos presentes para que ellos nos narren su quehacer y que han logrado como familia en la gran familia de la lucha libre de esta ciudad. Su anfitrión y moderador será el mismo Lic. Rocha para lograr la dinámica que tienen nuestras charlas.

El Lic. Rocha nos comenta sobre la charla «Los Avispones: Avispón Verde Señor y Avispón Verde Junior estarán platicando sus anécdotas e historias alrededor del mundo de la lucha libre, Avispón Verde Señor con una trayectoria de 45 años ha incursionado en las arenas llamadas chicas legando a varias generaciones lo que ha aprendido a lo largo del tiempo que ha estado en el ring luchando y promoviendo entre la juventud una vida sana con un sinfín de historias que contar incluso para hacer un libro sobre sus enseñanzas. Por otro lado Avispón Verde Junior es uno de los luchadores más completos en la actualidad con una técnica muy depurada y siendo el heredero de todo el conocimiento de su padre con 30 años de trayectoria nos platicara su andar por los encordados y su convivencia con el publico el cual para ellos es primordial en la lucha libre sin el público la lucha libre no existiría comentan estos dos experimentados y grandes luchadores de la historia de nuestra Ciudad Juárez»

Es una gran oportunidad de entender la identidad de la ciudad, desde la perspectiva de la identidad de un barrio. Así como en años pasados la Chaveña era un barrio cien por ciento besibolista los Aztecas tienen su arena El Bombero desde 1989.

La charla empieza a las 11:00 am con la participación musical del dueto juvenil Bridge Notes,  para dar inicio a la charla en punto de las 12:00 pm, les recordamos que pueden seguir la charla a través de la transmisión en vivo de la página de Facebook de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan».

Las charlas son un esfuerzo compartido de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», la Página el Juárez de Ayer, La Galería del Centro y Rancho Las Voces.

Ven a quitarle la máscara a Los Avispones y admirar su colección de máscaras luchadas en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» Begonias y Mariscal a unas cuadras del Puente Santa Fe, este sábado 13 de julio a partir de las 11:00 am.



REGRESAR A LA REVISTA