Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: «Un Verano para Ti» en el Museo de Arte de Ciudad Juárez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 11, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: «Un Verano para Ti» en el Museo de Arte de Ciudad Juárez

.
Jaime Moreno Valenzuela
Araceli Hidalgo. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)
C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de julio de 2019. (RanchoNEWS).- El programa de  «Un Verano para ti», es una serie de talleres a efectuarse en las instalaciones del Museo de Arte de Ciudad Juárez, Aracely Hidalgo Lara coordinadora de Servicios Educativos del Museo en entrevista nos informa de estas actividades.

«Un verano para ti» tiene este año tiene como eje temático Museos y Accesibilidad y se basa en tres líneas, Patrimonio, Accesibilidad e Inclusión los talleres programados para este verano buscan acercar a los amigos del Museo a estos temas de una forma pedagógica y a la vez lúdica.   

Los Talleres:

Las palabras y las ciencias indígenas de mi país

Sede: Sala sur del Museo de Arte de Ciudad Juárez
Fecha: 17 y 24 de julio 2019
Horario: 11:00 a 13:00 h

Como parte del programa Un Verano Para Ti, los participantes aprenderán a través del juego dinámico, operaciones aritméticas con maíz, uso del cero, palillos y su uso en lengua náhuatl.

Ogaleicrum

Sede: Sala sur del museo
Fecha: 25 de julio y 1 de agosto 2019
Horario: 11:00 a 13::00 h

Como parte del programa Un Verano Para Ti, se verá el tema de la accesibilidad a través de la invención de un lenguaje propio. Un taller en el que se cuestionarán qué pasaría si cada uno hablara un idioma diferente, mientras lúdicamente experimentan la importancia de la diversidad lingüística.

Multisensorium

Sede: Sala sur del Museo de Arte de Ciudad Juárez.
Fecha: 26 de julio y 2 de agosto 2019
Horario: 11:00 a 13:00 h

Como parte del programa Un Verano Para Ti, se realizará este taller donde a través de experimentar con los sentidos, los y las asistentes podrán ser más conscientes del entorno que habitamos y las capacidades de nuestros cuerpos.

Vistando a Mago con títeres

Sede: Sala sur del Museo de Arte de Ciudad Juárez.
Fecha: 31 de julio 2019
Horario: 11:00 a 12:30 h

Como parte del programa Un Verano Para Ti, se realizará esta visita guiada donde se recorrerá la exposición Mago. El silencio y el tiempo y al finalizar el recorrido podrán disfrutar de una función de títeres que refuerce la información de la artista. Todas las actividades son gratuitas.

La entrevista completa la puedes escuchar en este vídeo



REGRESAR A LA REVISTA