Rancho Las Voces: Arte electrónico / Celebran Festival Internacional de Video, Arte y Electrónica en Perú
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 21, 2006

Arte electrónico / Celebran Festival Internacional de Video, Arte y Electrónica en Perú

Página inicial de unosunosyunos ceros


L ima, 20 de junio. (EFE).- Artistas de diez países participarán hasta julio próximo en el Décimo Festival Internacional de Vídeo, Arte y Electrónica (VAE), que se celebra en cinco ciudades de Perú para ofrecer información "sobre el campo de las artes electrónicas".

Realidad Visual, una organización sin fines de lucro que organiza el festival, señaló que el VAE comprende exposiciones, conciertos, conferencias, charlas y talleres que comenzaron el 8 de junio y concluirán el 30 de julio.

Entre los artistas que participarán figuran los españoles Juanli Carrión, Ignacio García, del grupo Platoniq, Josetxo Silguero e Ignacio Monterrubio.

Además, los argentinos Gustavo Romano y Santiago Peresón; el brasileño Leandro HBL; los mexicanos Arcángel Constantini, Fran Ilich, Rubén Gutiérrez y Rodrigo Sigal; y artistas de Canadá, Finlandia, Holanda y Francia.

Por Perú participan Arturo Reátegui, Benito Juárez, Favrizzio Suito, Diego Sánchez, Alejandro Quinteros, Elena Damiani, Rolando Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Luis Soldevilla, Andrea Cánepa, Martín López, Kiko Sánchez Monzón y Santi Zegarra, entre otros.

Durante el festival se presentarán proyectos de vídeo experimental, interactividad, música electrónica, instalación y ejecución en vivo.

Realidad Visual explicó que el VAE busca promover y difundir "las nuevas tecnologías como medios para el arte contemporáneo, ampliando el panorama vinculado a los lenguajes electrónicos y a las disciplinas que se relacionan arte, ciencia y tecnología".

Enlaces recomendados

Comenzamos con el de los organizadores: Realidad Virtual. Y como ejemplo de este tipo de arte ofrecemos la página UNOSUNOSYOTROS del mexicano Arcángel Constantini