Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Celebra Madrid 25 años de albergar el Guernica de Picasso
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 06, 2006

Artes Plásticas / Celebra Madrid 25 años de albergar el Guernica de Picasso


Una mujer mira el cuadro "Guernica", de Pablo Picasso, que se exhibe en el Museo Reina Sofía, en Madrid, con motivo del 130 aniversario del nacimiento de este pintor (Foto: Reuters)

M adrid, España. Lunes 05 de junio de 2006. (Notimex).- Los reyes españoles inauguraron en el Museo Nacional del Prado y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía una exposición conjunta con la que España rendirá homenaje a la "tradición y vanguardia" del pintor Pablo Picasso.

Con la muestra pictórica que se expone en forma paralela en ambas instalaciones de Madrid, se celebrará el 25 aniversario de la llegada del Guernica a España, en un año en el que también se conmemoran 125 años del nacimiento del destacado artista.

Picasso, Tradición y Vanguardia, una muestra patrocinada por la Fundación Winterthur, propone una retrospectiva del pintor español más influyente del siglo XX.

La exposición muestra todas las etapas e hitos importantes de la producción artística de Picasso, como el cubismo, los períodos azul y rosa, la recuperación del orden clásico en los años 20 y las épocas de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

En el Museo del Prado la muestra pictórica plantea un encuentro inédito de Picasso con sus grandes maestros, por ello están colocadas sus obras junto a una selección especial de esos grandes artistas.

La Vida, El Niño con el Caballo, La Flauta de Pan, Las Meninas, La Alborada, Autorretrato con Paleta y El Aficionado son algunas de las piezas que cuelgan en los muros del Prado.

En el Mueso Reina Sofía, la obra de Picasso tienen un carácter más monográfico. Ahí están La Maja Desnuda, La Trinidad y Los Borrachos, entre otros.



Ambos museos pondrán a disposición el servicio de venta anticipada de entradas con día y hora exacta para visitar la exposición, así como con el sistema de entradas conjuntas, a un precio el boleto de unos 10 dólares.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía visitaron este lunes ambos museos junto con el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para dar apertura a la inédita exposición que concluirá en septiembre próximo.

Enlaces recomendados


Museo del Prado

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía