Rancho Las Voces: Noticias / Francia: Subastan un valioso original de La Fontaine
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 27, 2006

Noticias / Francia: Subastan un valioso original de La Fontaine

Le statuaire et la statue de Jupiter, illustration for Jean de La Fontaine's Fables choisies, Book IX, Fable 175,Artist: Charles-Nicolas Cochin, the Younger (1755)

P
arís, 26 de septiembre (EFE).- Una edición original de los seis primeros libros de las Fábulas Escogidas del escritor francés Jean de La Fontaine destinada al hijo mayor de Luis XIV saldrá a subasta en París el próximo 1 de diciembre, informaron hoy los organizadores.

La obra, de 1668, contiene 124 fábulas de La Fontaine (1621-1695), entre las que figuran algunas de las más conocidas: "La liebre y la tortuga", "El zorro y el cuervo" y "El lobo y el cordero".

La casa de subastas Piasa estima el precio en 100 mil-150 mil euros.

En la portada de la obra está el escudo de Luis XIV, el llamado "Rey Sol", a cuyo hijo mayor Luis, apodado "El Gran Delfín", estaba destinada la edición a subasta.

Esta contiene 118 ilustraciones grabadas en cuero, así como molduras, letras floridas y viñetas en madera en la contraportada.

A una pequeña parte de estos dibujos se le añadió posteriormente varios colores o sólo rosa, mientras que noventa de ellos conservan el negro original.

Los restantes seis libros de las Fábulas Escogidas fueron publicados en 1678, 1679 y 1883.