Rancho Las Voces: Ecos del Festival Internacional Chihuahua / Crónica de la clausura en Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 15, 2006

Ecos del Festival Internacional Chihuahua / Crónica de la clausura en Juárez

Acróbata volando sobre la noche juarense. (Foto: Marisela Reyes/RanchoNews)

C iudad Juárez, 08 de Octubre del 2006 (Karen Chávez/GobEd).- Con una noche llena de magia cerró con broche de oro el Festival Internacional Chihuahua con la presentación de Studio Festi.

Miles de juarenses y paseños que se congregaron en el Centro Cívico Paso del Norte no podrán borrar de su mente el espectáculo «Indovini di nuvole» (Adivinos de nubes), el cual dejó con la boca abierta a todos los asistentes.

Esta inolvidable presentación estuvo llena de fuego, luces multicolores, increíbles esferas volantes, acróbatas y símbolos fantásticos que trasladaron al espectador a un espacio que parece formarse de la magia y los sueños.

La narradora llevo de la mano a los espectadores en una historia de alquimistas del medievo la cual fue representada por bellas acróbatas dentro de gigantescos globos que recorrían el escenario causando conmoción y asombro entre las personas.

Danza con el fuego. (Foto: Marisela Reyes/RanchoNews)

Al igual que las bailarinas gigantes que se movían al compás de una celestial música.

De repente el lugar se quedo en silencio y el escenario principal vacio y sin más a espaldas del público un trío de mujeres realizaron una danza con fuego que provocó los aplausos de la concurrencia.

Un momento cumbre fue cuando de chorros de agua aparecían al cruzarse con la luz figuras de Ángeles que evocaron los más tiernos sentimientos de la multitud que no daba crédito de lo que veía.

Esta representación italiana de teatro callejero causo la sorpresa de chicos y grandes cuando del cielo colgando de un enorme globo iluminado apareció una figura celestial que a su paso arrojaba polvo de oro.

Momento del espectáculo de Indovini di nuvole. (Foto: Marisela Reyes/RanchoNews)

Mientras el público no deja de aplaudir, la narradora agradeció a las personas su asistencia y a los organizadores haberlos invitado a este festival.

Poco a poco la gente se retiraba del Centro Cívico donde vivió una de las noches más espectaculares de sus vidas.

Cabe señalar que el evento se tenía programado para el día de ayer pero debido al mal tiempo se suspendió y gracias a la madre naturaleza se llevó a cabo este día.

Así fue como después de once días concluye en su segunda edición el Festival Internacional Chihuahua 2006.