Rancho Las Voces: Libros / Chihuahua: Presentan «Manuel Benavides, Chihuahua: documentos para su historia»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, octubre 28, 2006

Libros / Chihuahua: Presentan «Manuel Benavides, Chihuahua: documentos para su historia»

El Templo de San Carlos, data del siglo XIX.

C hihuahua, Chih. Jueves 26 de octubre (Ichicult).- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura apoyan la presentación del libro “Manuel Benavides, Chihuahua: documentos para su historia”, que se realizará hoy a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública Central, obra del investigador Guadalupe Pérez Rodríguez, y publicado por Doble Hélice Ediciones.


Los presentadores son el maestro Raúl Alfaro y Saúl Armendáriz, con el profesor Gabriel Borunda como moderador.

El libro escrito por el investigador Guadalupe Pérez Rodríguez, titulado “Manuel Benavides, Chihuahua: documentos para su historia”, es publicado en Doble Hélice Editores, dentro de su Colección Chihuahua y sus Regiones, serie Historiografía.

Este libro cuenta con una antología fotográfica y copia de documentos importantes para el análisis y estudio de la historiografía del municipio de Manuel Benavides, como son documentos de don Petronilo Estrada, persona muy conocida y respetada en la comunidad, ya que, por ejemplo, a él se debe la introducción del agua en el poblado; además, de documentos históricos de 1911-1913.

Casa de adobe en Manuel Benavides.

El rescate historiográfico del municipio de Manuel Benavides inició con un concurso para el diseño del escudo representativo. El autor, como apasionado de la historia y profesor por vocación, inició la investigación para conformar los apuntes sobre el antiguo San Carlos de Cerro Gordo. Este libro representa una aportación muy valiosa para los benavidenses y para los interesados en la historia regional de Chihuahua; se incluye en éste información demográfica, histórica, económica y política en forma de breviario; además, en él se reseñan las biografias de dos de los personajes fundamentales para la fundación del pueblo: Mauricio Ugarte y Manuel Benavides.





Ubicación del muncicipio.

El municipio de Manuel Benavides colinda al este con el estado de Coahuila; al noroeste con el río Bravo, al oeste con el municipio de Ojinaga y al sur con el municipio de Camargo.

Para mayor información ofrecemos este enlace

MUNICIPIO MANUEL BENAVIDES