Rancho Las Voces: Literatura / México: Monterrey: Gana Margit Frenk el Premio Alfonso Reyes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 12, 2006

Literatura / México: Monterrey: Gana Margit Frenk el Premio Alfonso Reyes

M onterrey, Nuevo León, 12 de octubre.- (Juan Cedillo /El Universal).- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anunció hoy que la ganadora del “Premio Internacional Alfonso Reyes” 2006 es la doctora Margit Frenk.

La edición 2006 del galardón incluye un monto en efectivo de 700 mil pesos.

Margit Frenk, nacida en Alemania en 1925, y que radica en México desde 1930, es una de las más grandes especialistas en lírica popular española antigua.

Frenk, quien actualmente ya posee la nacionalidad mexicana, fue reconocida por su trayectoria y entre sus principales obras destacan los cinco volúmenes del “Cancionero Folklórico de México”.
Además, es autora del textos es” Entre la voz y el silencio (La lectura en tiempos de Cervantes)”, y trabajo en la década de los cincuenta en la «Nueva Revista de Filología Hispánica», que dirigía Alfonso Reyes. Los integrantes del jurado que distinguieron a Frenk fueron el escritor Alí Chumacero, Elías Trabulse, el poeta Jaime Labastida y Romeo Flores Caballero, funcionario de cultura del estado de Nuevo León.

La edición 2006 del premio se entregará en una ceremonia el 13 de octubre en las oficinas del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a las 20:00 horas.

Esta es la tercera ocasión que el galardón es entregado a una mujer, anteriormente lo recibieron las escritoras Paulette Patout y Laurette Sejourné.

El Premio Internacional Alfonso Reyes fue instituido desde 1972 y entre otros galardonados se encuentran Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier y el francés André Malraux.

Más información de Margit Frenk