Rancho Las Voces: Noticias / México - Ciudad Juárez: Reitera Gobernador su apoyo a la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 15, 2006

Noticias / México - Ciudad Juárez: Reitera Gobernador su apoyo a la UACJ

Baeza Terrazas. (Foto: RanchoNews)

C iudad Juárez, 10 de Octubre del 2006-. Reitera el Gobernador del Estado José Reyes Baeza su apoyo para seguir impulsando el proyecto académico, de infraestructura, cultural y deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Lo anterior fue señalado durante su discurso en el último Informe del ahora ex Rector Felipe Fornelli Lafont y la toma de protesta de quien a partir de este día ocupa ese cargo Jorge Mario Quintana.

“Para Gobierno del Estado es muy importante ser testigo de este momento trascendental para la comunidad universitaria, estamos orgullosos de esta gran institución a quien como hasta ahora seguiremos brindado todo nuestro apoyo”, dijo el Gobernador.

Baeza Terrazas reconoció la labor de Felipe Fornelli durante sus años a cargo de la máxima casa de estudios en esta frontera la cual es considerada una de las más importantes del país.

“El mundo de hoy esta marcado por la globalización que nos exige estar a la vanguardia con los avances científicos y tecnológicos, un mercado altamente competitivo, en ese sentido las universidades tienen grandes retos y uno de ellos es la formación de profesionales”, puntualizó.

Y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sin duda ha respondido con decisión a esta demanda que la actualidad exige a la educación superior, su oferta educativa se caracteriza por la diversificación y equilibrio que ha respondido a los desafíos del crecimiento económico, el desarrollo social y sobre todo a la superación personal de sus estudiantes, expresó.

Por su parte Fornelli Lafont agradeció a Gobierno del Estado el haber invertido en la ciudad deportiva, este importante proyecto del cual no solo la comunidad universitaria podrá utilizar, toda la comunidad juarense tendrá acceso a sus instalaciones.

“Quiero expresar mi gratitud con el Gobernador que nos ha dado su apoyo incondicional para avanzar en la educación que es un camino de responsabilidad compartida, porque juntos y solo así estamos formando el futuro de nuestra comunidad y del estado”, declaró el ex rector.

Algunos de los logros durante su sexenio son la creación de la Licenciatura en Música, la maestría en Ciencias Forenses, el que más 87 por ciento de sus egresados consiga trabajo en su área y los reconocimientos por su alto nivel en la calidad educativa.

Sobre el nuevo rector quien estará al frente de la UACJ el Jefe del Ejecutivo indicó: “Estamos seguros que el licenciado Jorge Mario Quintana Silveyra, habrá de alcanzar grandes éxitos también, su mayor compromiso estriba en continuar fortaleciendo la educación universitaria en beneficio de los hombres y mujeres que con su esfuerzo diario conforman esta gran comunidad fronteriza”.

Para concluir la toma de protesta Jorge Mario Quintana dijo: “Me comprometo a trabajar sin descanso para hacer de esta universidad una mejor institución educativa de lo que ya es este 2006”.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, Marco Antonio Covarrubias General Brigadier, Guillermo Aguilar Leal, representante del Secretario de Educación Reyes Tamez Guerra y el Secretario Técnico del Consejo de la UACJ Héctor Reyes Leal entre otras personalidades.