Rancho Las Voces: Tecnología / México: La «cápsula del tiempo» de Yahoo no saldrá desde Teotihuacan, según las autoridades mexicanas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 11, 2006

Tecnología / México: La «cápsula del tiempo» de Yahoo no saldrá desde Teotihuacan, según las autoridades mexicanas


Aspecto actual del almacen digital de información con el que Yahoo pretende realizar una instantánea de la experiencia humana en 2006.

M éxico, D.F. 11 de Ocutbre 2006 (Agencias).-Benito Taibo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha anunciado que cuestiones técnicas impiden el envío desde el complejo arqueológico de Teotihuacan de la información que contiene la ‘capsula del tiempo’ ideada por Yahoo!, que en todo caso será almacenada en el Museo de Antropología e Historia de México y en el Instituto Smithsoniano en Washington.

Yahoo! presentó ayer en la capital mexicana este proyecto, con el que pretende reunir textos, sonidos e imágenes de internautas de todo el mundo para introducirlos en una "cápsula del tiempo" con la que el famoso sitio de Internet pretende documentará la vida en 2006.

Después de recibir -hasta el 8 de noviembre- las colaboraciones de todo aquel que quiera compartir "sus fotografías, historias, pensamientos e ideas", la cápsula será sellada en las oficinas de Yahoo! en Sunnyvale, California, para "no volver a abrirse hasta el años 2020".

También estaba previsto el envío al espacio de toda esta información en formato digital desde la pirámide del Sol del complejo arqueológico de Teotihuacan, donde Yahoo! había anunciado una celebración de tres días, pero hoy las autoridades mexicanas han descartado que sea posible aludiendo a “problemas técnicos”.