Rancho Las Voces: Tercer Festival Internacional Chihuahua / Programa para Ciudad Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 13, 2007

Tercer Festival Internacional Chihuahua / Programa para Ciudad Juárez

.



El boletaje para los teatros, se distribuirá gratuitamente, un día antes del evento, en taquillas del CCPN, a partir de las 9:00 a.m. a las 8:00 p.m.
Se repartirá únicamente DOS boletos por persona.


Programación Sujeta a Cambios sin previo aviso.
Información: Tel. 173 03 00


Viernes 14 de septiembre

TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



11:30 y 16:00 CONCIERTO TCHAIKOVSKY, País: Israel. Compañía: Teatro Multicultural de Galilea. Concierto teatro. Pablo Ariel ha creado un espectáculo en el que se propone mostrar a niños y adultos lo emocionantes y divertidos que son los conciertos clásicos cuando interviene la imaginación. El mundo musical de Tchaikovsky es acompañado de títeres, actores, bailarines y un sin fin de sorpresas tan cercanas al público que éste se sentirá parte de ellas. Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua. Espectáculo para público en general

Lunes 17 de septiembre

TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



19:00 Circus Inferno. País: Canadá. Compañía: Daredevill Opera. La función cuenta la historia de dos singulares personajes del circo cuyo espectáculo ha sido cancelado, y por lo tanto acuden al escenario para curiosear. Circus Inferno ha transformado la tradición del show de los payasos; este reconocimiento le ha valido recorrer el mundo entero trabajando junto a compañías de la talla del Cirque du Solei. Espectáculo circense multidisciplinario. Espectáculo para público en general.



Miércoles 19 de Septiembre



TEATRO EXPERIMENTAL



18:00. Le Jardinier et la chenille (El jardinero y la oruga). País: Francia. Un espectáculo fuera de lo común que dejará su huella en la mente de toda la familia, a través de la singular historia de una oruga y un hombre que se interroga frente a la naturaleza. Teatro infantil.



EXPLANADA



19:30. Los Lobos. Banda México-americana, que fusiona el rock, tex-mex, blues, contry, folk y R&B. Ha desarrollado uno de los estilos más distintivos y originales de los últimos años. Abre el espectáculo, el grupo de Jazz Universitario, Talento de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez.


Jueves 20 de septiembre


TEATRO EXPERIMENTAL



18:00 Cuentos, Burbujas y Títeres. País: Italia. Maletín dei Babau y la Capra Ballerina, reconocidas compañías de teatro, presentan un fabuloso espectáculo de Teatro de Figura que sorprenderá a niños y adultos con show de marionetas, títeres, juegos y gigantescas pompas de jabón. Espectáculo Infantil




DESFILE DE INAUGURACION



19:00 partiendo de la curva de San Lorenzo.

La Real Policía Montada de Canadá. Es sin duda la mayor fuerza policial federal canadiense y además un símbolo cultural de la identidad canadiense ante el mundo. Conocidos como los mounties, han aparecido en numerosas películas de Hollywood; su vestimenta y gallardía son un emblema de admiración dentro y fuera de su país. Doce jinetes de este legendario ejército encabezarán un representativo desfile a caballo a través de las principales calles del centro histórico de la ciudad.


La Charanga del Gobernador.

•La música veracruzana de Delfino Guerrero. Inspirado por su padre, quien tuvo influencia de los viejos jaraneros y trovadores de su tierra, y en busca de un sonido propio, fundó el grupo musical «Los tigres de la Costa», integrado ahora por una generación joven de músicos veracruzanos. Delfino es intérprete del Arpa Veracruzana que él mismo ha creado incorporando nuevos ritmos y efectos especiales. El sonido final es una afortunada y deliciosa combinación de virtuosismo, tradición jarocha y vocación contemporánea en el que se construye un nuevo concepto Acústico-Eléctrico.

Banda Pascoleros. De la barranca de Batopilas surgen los sonidos armoniosos de la Danza del Pascol, donde la virtuosidad de sus músicos y danzantes se fusionan para introducirnos en un paraíso lleno de folclor; ahí donde reconocemos nuestras raíces, donde nos reconocemos a nosotros mismos llenos de emociones

Explanada del Centro Cultural Paso del Norte

20:00 GRAN INAUGURACION



Gran Cirque Envol. Cirque Plus Agency y Dmitrii Aranoutov, el asombroso «hombre volador» del Cirque du Soleil, han creado un espectáculo de rutinas originales nunca antes vistas. Dimitrii, conocido como uno de los mejores artistas en vuelo aéreo con una extensa trayectoria en Rusia y Europa y un extraordinario grupo de talentosos acróbatas, ofrecen una presentación con increíbles efectos especiales y una variedad de números de primer nivel; sin duda este es uno de los proyectos circenses más vanguardistas.

•Pirotecnia

Orquesta Juvenil Flor de Canela. Batopilas. Entre la inocencia de la infancia y los grandes anhelos de la adolescencia, se encuentran los integrantes de la banda batopilense Flor de Canela, una perfecta combinación que nos hará disfrutar de los acordes y las notas de las mejores y más representativas piezas de Batopilas, además del extenso repertorio de música de banda que interpretan estos entregados chicos. Una muestra de que la tierra batopilense no sólo es hermosa por sus paisajes naturales, sino también por su gente, que colorea con música las esperanzas de un pueblo antiguo pero más joven que nunca.


Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana. El prestigiado ballet que ha recorido el mundo representando a México.

Grupo Nematatlin, “Los cantores” es el significado en lengua totonaca de “Nematatlín”, nombre de este grupo musical que interpreta los ritmos veracruzanos así como de otras regiones de México: jarocho, norteñas, maderas y huasteco. Desde su fundación, y alrededor del mundo, marca con su música los pasos de baile del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz; en conjunto ofrecen una estupenda fiesta con el color y el sabor del arte popular.

Delfino Guerrero.

Banda Pascoleros.


Viernes 21 de septiembre



TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



15:00 y 20:00 Norman. Teatro en cuarta dimensión. Explora y descubre la 4D (cuarta dimensión) nunca antes vista en México a través de Norman, el mayor espectáculo de teatro vanguardista en el escenario del mundo. Espectáculo para adolescentes y adultos



TEATRO EXPERIMENTAL

17:00 Los Exonerados. De Jessica Blank y Erik Jensen, es una obra que trata sobre la justicia que, lejos de ser «pronta y expedita», resulta demasiado lenta y muchas veces, paradójicamente, injusta. Es el testimonio de cinco hombres y una mujer que han sido condenados a la pena de muerte bajo los efectos de miles de voltios en la siniestra silla eléctrica. Uno de los intérpretes en nuestro país fue el primerísimo actor chihuahuense Aarón Hernán, nacido en Cd. Camargo, Chih. quien recibirá un merecido homenaje por su magnífica trayectoria artística.


EXPLANADA

21:00 CONCIERTO DE FUSION ROCK


Panteón Rococó












Maldita Vecindad

Grupo de Rock local Motocacas



Sábado 22 de septiembre



EXPLANADA

19:00 FANDANGO VERACRUZANO


La Sonora Dinamita. El mejor exponente de la cumbia en México.

Delfino Guerrero. Inspirado por su padre, quien tuvo influencia de los viejos jaraneros y trovadores de su tierra, y en busca de un sonido propio, fundó el grupo musical «Los tigres de la Costa», integrado ahora por una generación joven de músicos veracruzanos. Delfino es intérprete del Arpa Veracruzana que él mismo ha creado incorporando nuevos ritmos y efectos especiales. El sonido final es una afortunada y deliciosa combinación de virtuosismo, tradición jarocha y vocación contemporánea en el que se construye un nuevo concepto Acústico-Eléctrico.

•Los Lázaro de Coxquihui. (Son jarocho) Veintiséis años de una rica combinación de violín, jarana y guitarra huapanguera, respaldan a este trío que con su música bullanguera, procedente de Coxquihui y del Estado de Veracruz, han representado dignamente la cultura y tradición de la región del Totonacapan, cuyos antepasados son la gran civilización huasteca. Los Lázaro de Coxquihui resguardan y difunden una valiosa herencia musical mexicana.

•Quinteto Mocambo. Quinteto Mocambo, es una agrupación que nos lleva a las tierras tropicales para degustar la mejor música criolla y afrocaribeña de Veracruz. Fundado en 1986 por el maestro Rafael Santos Zamorano y bautizado por Pepe Guízar, reúne la experiencia de una gran trayectoria en sus numerosas giras realizadas por el mundo, donde han sido escuchados sus conciertos cargados de guaracha, montuno y son.


Domingo 23 de septiembre

TEATRO EXPERIMENTAL

16:00 LA ADELITA. Estado. Chihuahua, Compañía: Eká Teatro
Compañía de teatro experimental, inició en Chihuahua en los años sesenta. Su fundadora, María Sánchez, dirige su preparación académica desde el 2000 con talleres impartidos por personalidades de prestigiadas compañías de teatro del mundo, así como presencia en cursos en Monterrey, Cuba, Perú, Dinamarca e Inglaterra. Adelita –una lucha constante- aborda la batalla de la mujer en todos los tiempos, partiendo de las guerrilleras, personaje central de la Revolución Mexicana.


CE.RE.SO. ESTATAL



16:00 Voces de Santa Rita. Talento Local. Compañía: Telón de Arena. Propuesta teatral que aborda la problemática fronteriza del contrabando acompañada de un espectáculo de música norteña. Además, contribuye al desarrollo de la rehabilitación de los reclusos














TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



16:00 y 19:00 Balletto Teatro di Torino. País: Italia, El prestigiado Balleto Teatro di Torino nos presentará un magnífico programa con la solemnidad de reconocidas obras italianas y el fino matiz musical de compositores contemporáneos como Steve Reich, Heiner Goebbels y Giovanni Sollima. Espectáculo para adolescentes y adultos


CENTRO COMERCIAL LAS MISIONES

19:00 Grupo Musical Sonidos Sagrados, cuarzo y metal. Músicos con experiencia en la docencia y las aplicaciones terapéuticas constituyen esta agrupación que plantea una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Su trabajo se basa en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tibet, la India, China y Japón. Los cristales de cuarzo, producen un eco multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia cuya duración puede permanecer por varios minutos.


EXPLANADA

20:30 FICH NIÑÓS



Espectáculo de sombras Chinas, No toquen mis manos y Jabalí African Acrobats País: Senegal y Kenia, Increíble espectáculo por audaces acróbatas kenianos y senegaleses que combinan el arte y las habilidades atléticas de las tradiciones chinas y africanas de manera asombrosa. Impresionantes acrobacias, saltos, danza, y ejercicios de equilibrio al ritmo de percusiones y música tradicional africana. Esta exitosa compañía ha realizado numerosas giras alrededor del mundo, su espectáculo se ha presentado en festivales internacionales de más de veinticinco países durante la última década.


Lunes 24 de septiembre

ESPACIO POR DEFINIR

17:00 Taller, La comunicación no verbal como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad es la toma de conciencia de la importancia de la expresión no verbal como elemento imprescindible en la formación integral de la persona sorda.


TEATRO EXPERIMENTAL



17:00 El meño. México. Manuel Ballesteros, interprete de danza contemporánea, presenta una coreografía personal en la que representa con humor y destreza al personaje-estrella de la música popular: el cantante norteño.
















TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA

19:00 Ballet Juvenil de Québec. País: Canadá.
El extraordinario talento de los bailarines de esta compañía canadiense se ve reflejado en sus interpretaciones, llevando nuestras emociones a un mágico recorrido entre los estilos clásicos y los contemporáneos con una inspiración fascinadora. El Ballet Juvenil de Canadá se ha convertido ya en un icono de la refinada tradición artística de Québec y una muestra de lo mejor de la danza contemporánea a nivel internacional. Espectáculo para adolescentes y adultos.


EXPLANADA

20:30 MUSICA Y PECUSIONES


Genticuorum. Canadá. Sonidos tradicionales de Canadá con la incorporación de interesantes ritmos y composiciones originales que emanan de las profundidades de la música folklórical de Norte América y Europa. Genticorum, el «trío del poder», es desde su formación en el año 2002, uno de los grupos populares más conocidos en su tierra natal y con fuerte presencia en los escenarios mundiales. Estamos ante tres músicos virtuosísimos, multiinstrumentistas, que se multiplican a si mismos para hacer un concierto rico y variado; su ritmo es una energía que atraviesa las emociones del público. Flauta, violín, guitarra acústica, arpa de boca, bajo, percusiones, armonía vocal y buen sentido del humor son las condiciones que ofrece Genticorum para crear un concierto inolvidable.



Tambuco. México. Música Percusiones Música de primer nivel, ritmos cautivadores y pasión que se desborda con el mejor ensamble de percusiones de México y uno de los más importantes en el mundo desde 1993. Cuatro continentes han formado parte de la fuerza con la que Tambuco se expande en los escenarios intensificando las emociones del público y haciendo que los latidos se aceleren al compás de los sonidos de cada uno de los instrumentos que son ejecutados con sumo arte y perfección. Siete discos, numerosos premios, reconocimientos y distinciones, giras alrededor del planeta e innumerables experiencias son la historia de esta sorprendente agrupación única en su género.


Celso Machado. Brasil Guitarrista, percusionista y multiinstrumentista, Celso Machado es llamado el amo de los ritmos brasileños, músico y maestro excepcional cuyos sonidos son el espíritu de Brasil, acompañados de una rica mezcla de ecos tradicionales del mundo de influencia indígena, africana y portuguesa. Su interpretación en el escenario es una invitación a la alegría y al movimiento del cuerpo.


•Ruidos, Sonidos y otras Yerbas. Grupo representativo de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez

Martes 25 de septiembre

TEATRO EXPERIMENTAL


17:00 Les perfaits inconnus. (Los perfectos desconocidos) País: Canadá
Teatro comedia. Es teatro, es rock, es acrobacia, es todo… Cuatro personajes excéntricos se encuentran en el escenario tratando de exceder el uno al otro en una competencia de payasadas cada vez más exageradas. Objetos, música en vivo, actos de acrobacia, malabares y «desequlibrios» se mezclan con el ingenio de estos perfectos desconocidos que ofrecerán un espectáculo sorprendente que llegará al corazón de todos.


ESPACIO POR DEFINIR

19:00 Obra de teatro Paah! Tres obras cortas, escritas por los reconocidos dramaturgos, que ofrecen diferentes perspectivas de lo que significa ser sordo en México, presentadas por actrices y actores sordos y oyentes


TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



19:00 hrs. Teatro Negro de Praga. País: Checoslovaquia. Checoslovaquia
Desde 1961 es uno de los espectáculos checos más conocidos en el mundo. La magia con la que Jirí Srnec crea fantasías sobre la oscuridad del escenario es la fascinación de numerosos espectadores que han presenciado esta obra en más de sesenta países. Figuras, personajes e ilusiones en movimiento son una metáfora de la historia que nos será narrada. El Teatro Negro de Praga ha ganado varios premios y reconocimientos. Espectáculo para público en general.


EXPLANADA

20:30 MUSICA ESCOSESA

Carlos Núñez y la National Youth Pipe Band. País: España. Carlos Núñez, es considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.
















Miércoles 26 de septiembre

TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA


17:00 y 19:00 Post Comedy Teather. País: Estados Unidos
Teatro de comedia. Mimo experto, actor versátil, hábil malabarista y ventrílocuo, ese es Robert Post, un genio del humor que utiliza el lenguaje corporal, las máscaras, la música y su propia creatovodad para crear un trabajo increíble con personajes inolvidables. Durante veintisiete años su espectáculo se ha presentado en todo tipo de escenarios de diversos países del mundo y en una variedad de programas de televisión educativos.
Espectáculo para público en general










EXPLANADA

20:30 TEATRO MULTIDICIPLINARIO



Teatro Frederik. País: México El Gran Espectáculo de Frederik es una fantástica representación del teatro sin palabras, con la incorporación de fabulosos actores y bailarines que interactúan en el escenario mostrando una diversidad de movimientos y expresiones con efectos completamente novedosos.










Decoliflor Planet. País: España. Es un asombroso universo andante donde se combinan realidad, fantasía y ciencia-ficción. Cada imagen del espectáculo de esta compañía española de reciente formación (1995), es un descubrimiento a nuestros sentidos. El arte de Decoliflor Planet es una experiencia apasionante e indescriptible, construida a base de ideas originales y tecnología que visualiza las posibilidades del futuro. Los creadores e investigadores de este grupo artístico han diseñado un escenario vanguardista donde una combinación de performamance, teatro, música y danza, logran impactar al público en todo momento del espectáculo


Jueves 27 de septiembre

TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



17:00 y 19:00 Alex the Jester. País: Estados Unidos. Teatro comedia. Es fácil imaginar a un bufón de una corte medieval. Pero, ¿alguna vez has visto a uno actuar en vivo? Alex el bufón prefiere las acciones a las palabras, desplegando ingeniosas bromas visuales que desafían a la mente. Cuando por fin logra aclarar la garganta para hablar, la audiencia queda cautivada, porque de su boca sale el sonido de un lenguaje sin sentido llamado grammelot, que trasciende culturas y generaciones. Espectáculo para niños.










EXPLANADA

20:30
MUSICA TRADICIONAL AFRICANA



•Baaba Maal País: Senegal. Música tradicional. El músico Senegalés Baaba Maal es un pilar del mundo musical africano. Por más de diez años ha creado composiciones mágicas que van desde los más puros sonidos tradicionales hasta una fusiones excitantes e innovadoras.







Viernes 28 de septiembre

TEATRO EXPERIMENTAL

17:00 Tuércele el Dios, con la Compañía de teatro Tlatoani. Los humanos solemos sucumbir ante nuestras más bajas pasiones, a veces culpando a la vida por ello, sin reconocer que en realidad es nuestra debilidad interna la que nos lleva a cometer agravios a nuestra propia persona. Tuérceles el dios es una propuesta ante la adversidad de enfrentarse con una de las enfermedades mas graves: el alcoholismo y sus consecuencias en todas sus perspectivas, sociales, familiares y de salud. La obra se resuelve mediante la metáfora de que los seres humanos, presos de sus pasiones, se descubren libres cuando experimentan la existencia de Dios en carne propia.


TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



19:00 Orquesta Sinfónica de la UACJ, dirigido magistralmente por el Mtro. Carlos García Ruiz, con el violinista Francés, Matthew Aramas, Quien es uno de los más brillantes exponentes del virtuosismo francés, egresado con mención honorífica del Conservatorio de Música de París. Se ha formado con grandes maestros violinistas de talla mundial. Como solista se ha presentado con Orquestas de renombre como la London Symphony Orchestra, Royal Philarmonic, Montreal Symphony y Cape Philarmonic. Espectáculo para público.

EXPLANADA

20:30 FLAMENCO Y GOSPEL



Paco Rentería. País: México. Pasión por el flamenco… Creador de un estilo musical propio a partir del flamenco y de la experimentación de ritmos diversos en el sonido prodigioso de su guitarra



















Liz McComb. País: Estados Unidos. Es una de las más prestigiosas artistas populares del gospel en el mundo. Como cantante y pianista ha brillado en sus presentaciones en países como Inglaterra, Italia, Senegal, Suiza, Canadá, Túnez, entre otros. Su historia comenzó en Ohio, luego estudiando música en su país y en Francia. Su calidad le valió abrir importantes conciertos de músicos de la talla de Charles y James Brown. Su personalidad, música, voz y alegría alcanzan una interpretación única y exquisita que ha cautivado al público en sus electrizantes conciertos alrededor del mundo. Acompañada por el prestigioso guitarrista, Darick Campbell, guitarrista de The Campbell Brothers Band.


Sábado 29 de septiembre

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

20:00 Entre Cuba y España. Música. Los grandes, Nelson Camacho, pianista y Luis Alberto Llaneza, barítono; interpretarán en una estupenda noche de concierto las composiciones de una de las figuras más trascendentes de la música cubana reconocida, en Iberoamérica y el mundo: el virtuoso maestro Lecuona. La obras más conocidas del gran Lecuona, cuya influencia proviene de las dos tradiciones y raíces culturales que marcaron su vida, son sus zarzuelas de estilo único, como Canto Siboney, el Cafetal, La flor del Sitio, y gran número de canciones, danzas, exquisitas obras para piano con ritmos cubanos y otras de influencia y sabor español, entre ellas, la Suite Andaluza y la Suite Española.


EXPLANADA

21:00 ENCUENTRO DE EXPRESIONES JUVENILES


Colectivo Nortec y Banda Agua Caliente. El Colectivo Nortec, compuesto por Fussible (Pepe Mogt), Bostich (Ramón Amezcua), Panóptica (Roberto Mendoza), Clorofila (Jorge Verdín) e Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas), hará gala de presencia con su música norteña fusionada con sampleos, loops y mezclas electrónicas. Este combo presentará los temas de su nueva creación musical titulada Tijuana Sessions Vol. 3. Desde 1999, los músicos de este colectivo han hecho explotar las pistas de baile de México, Estados Unidos, Europa, Japón y Latinoamérica. Su don de crear música los ha llevado a ser parte de fiestas importantes en el Royal Festival Hall, Expo 2000 en Hanover, Winter Music Conference, inclusive se han presentado con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes de México. Un espectáculo que presenta uno de los rostros de la posmodernidad, en la frontera norte del país, DJ´S y animaciones visuales acompañado por la banda Agua caliente.

Domingo 30 de septiembre


TEATRO EXPERIMENTAL

17:00 Alerta en Misa. Es el nombre de esta excelente pieza teatral que usted no puede perderse, bajo la dirección de Mario Humberto Chávez y la brillante representación del primer actor Oscar Erives Escárcega. La trayectoria de Oscar Erives y Mario Humberto Chávez alcanza más de cuarenta años en el teatro local con reconocimiento estatal, nacional e internacional en las artes escénicas.


TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



19:00 CARMEN con el Ballet Estatal de Siberia. País: Rusia. Rusia. Ballet
Carmen, la obra literaria de Prosper Merimme, ha sido inspiración para varias piezas teatrales, películas y musicales, como la famosa ópera de Bizet.
Con la estupenda actuación de Natalia Khakimova y Arkadyzinov, ganadores de premios internacionales de ballet, cobra vida la trágica y pasional historia de amor de Carmen, una gitana independiente y orgullosa, y José, quien enamorado fervientemente termina por convertirse en un bandido.
Con música de G. Bizet y la participación del Ballet Estatal de Liberia, bajo la dirección artística y coreográfica de Sergey Bobrov. Espectáculo para adolescentes y adultos


CENTRO COMERCIAL LAS MISIONES



19:00 Danzarena. Paisaje es el espectáculo de danza contemporánea de esta compañía con presencia en festivales nacionales e internacionales desde 1998, donde las mujeres trasparentan su cotidianidad y sueños de libertad, haciendo al espectador cómplice involuntario. Una fabulosa danza compuesta de dos escenas que plasman a la mujer actual, cuestionando al público acerca de ¿Qué haces tú?






EXPLANADA

20:30 CLAUSURA



•Danzatoria. País. España. La inspiración de las artes escénicas desemboca en un cuadro estético único de emociones que se van multiplicando entre proyecciones visuales, luces y sombras, fuegos pirotécnicos, danza, teatro, circo y performance. Ochenta músicos en vivo, así como actores y acróbatas integrantes de la Escuela del Cirque du Solei de Canadá, integran esta compañía española, Kull d’ Sac, que ha cruzado los horizontes del arte contemporáneo logrando fusionar sus expresiones en armonía con una propuesta de espectáculo vanguardista en el que el público puede realizar un viaje multicultural a través de las tendencias castellana, sefardí, celta y árabe.


Pirotecnia


Jueves 4 de octubre

TEATRO VICTOR HUGO RASCON BANDA



20:00 La Bohème. País: Italia. Ópera. Desde el prestigiado Festival de Puccini de Torre del Lago (Italia), el Tercer Festival Internacional Chihuahua presenta la Premier Internacional de una de las óperas más sorprendentes de todos los tiempos: «La Bohème», obra que consagraría al gran Giacomo Puccini. Esta ambiciosa puesta en escena logra reunir un extraordinario elenco formado por importantes figuras, destacando sus directores, el director musical Leonardo Gasparini y Julian Kovatchev, interpretando esta apasionada historia de amor dirigida por el reconocido a nivel mundial, maestro Maurizio Scaparro. Incluye también la participación del artista Jean-Michel Folon, quien diseñó el majestuoso escenario. Folon es uno de los ilustradores y arquitectos más importantes de Europa y Estados Unidos, el cual hizo grandes aportaciones al mundo del arte, revolucionando el concepto de la imagen. Dos de sus ilustraciones de libros más famosas son las que realizó para La Metamorfosis de Kafka y Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.
Espectáculo apto para adolescentes y adultos

REGRESAR A LA REVISTA