Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Destaca Carlos Montemayor importancia del proyecto social de las universidades públicas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 11, 2007

Noticias / Chihuahua: Destaca Carlos Montemayor importancia del proyecto social de las universidades públicas

.
El escritor chihuahuense. (Foto UACh)

C hihuahua,Chih. 10 de septiembre de 2007 (UACh).- El escritor chihuahuense Carlos Montemayor, durante una visita por esta ciudad, al hacer referencia de la calidad de las universidades públicas del país dijo que, es la única institución que asegura la enseñanza de conocimiento para que sea un proyecto social como patrimonio de una sociedad entera.

Es por ello que a medida que se producen estos avances en las instituciones públicas del país, estos beneficios educativos van en su mayoría a la población desprotegida y vulnerable, ya que forma parte de la construcción de una la sociedad entera.

Al hablar de la cultura, concretamente del Corredor y Polifórum Cultural que se construirá en breve en la planta baja del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, expresó que las universidades públicas son muy importantes en la difusión de este hecho por lo que sería inexplicable que no existiera entre estas instituciones, por lo que es necesario las incorporaciones que se hacen a la UACh, como un patrimonio.

Montemayor, chihuahuense de nacimiento, radicado ya hace algunos años en la capital del país, manifestó que dependiendo del acervo del que ya dispone la UACh, estará en la mejor disposición de contribuir con obras propias para el incremento de este Corredor Universitario dedicado a la cultura.

REGRESAR A LA REVISTA