Rancho Las Voces: Libros / México: Fue todo un éxito la FLAH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 17, 2007

Libros / México: Fue todo un éxito la FLAH

.
Benito Taibo. (Foto: Archivo)

M éxico, 16 de septiembre, 2007. (Notimex).- La 19 Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH), que hoy terminó aquí, tuvo una asistencia de más de 100 mil visitantes, participaron 150 editoriales mexicanas y extranjeras, se instalaron 110 módulos, donde hubo conferencias, espectáculos y se proyectaron 100 películas y documentales, entre ellos 35 filmes de directores argentinos.

En entrevista con Notimex, Benito Taibo, coordinador nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y uno de los organizadores del acontecimiento, calificó la feria como «exitosa», y aseguró que durante 11 días, el nivel académico de la misma fue muy alto.

De acuerdo con Taibo, las publicaciones de Antropología en general y de manera especial Historia, fueron los títulos más solicitados por los asistentes de esta edición realizada en el Museo Nacional de Antropología.

En el caso de Historia se mostró satisfecho, ya que decenas de visitantes expresaron su interés por conocer más sobre su pasado. «Nos llena de orgullo para el instituto».

«Estamos observando que varia gente se acerca cada vez más a la historia de nuestro país, y le interesa conocer sus orígenes y pasado», expresó.

Considerado el acontecimiento editorial más relevante en su tipo en Latinoamérica, Taibo dijo que la FLAH reunió a las más importantes editoriales mexicanas y extranjeras especializadas en temas de antropología social, etnología, antropología física, arqueología, etnohistoria, lingüística, historia, restauración, conservación y ciencias sociales.

Como parte del encuentro destacó la realización además, del 12 Simposio Román Piña Chan, acto en el que se le rindió un homenaje a Jaime Litvak King, considerado como uno de los más importantes renovadores en el campo de la arqueología mexicana y generador de nuevas técnicas y enfoques de investigación en este terreno, fallecido en octubre del año pasado.

De igual manera, en este espacio se realizó el Tercer Coloquio Africanías: Diálogos con Argentina, así como el Tercer Foro Internacional de Música Tradicional y los Procesos de Globalización.

Asimismo, publicaciones como La idea de la muerte en México, de Claudio Lomnitz, publicado por el Fondo de Cultura Económica, fue galardonado con el Premio Antonio García Cubas, en el rubro de obra científica, durante la apertura del acontecimiento.

REGRESAR A LA REVISTA