Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Teatro Negro de Praga
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 29, 2007

Festival Internacional Chihuahua / Teatro Negro de Praga

.
Imagen de una de las historietas. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 25 de septiembre, 2007 (De la Redacción / RanchoNEWS).- Una de las compañías escénicas más importantes de la República Checa, el Teatro Negro de Praga con más de 280 giras internacionales y 72 festivales, se presentó en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda en el Centro Cultural Paso del Norte dentro del Tercer Festival Internacional Chihuahua, después de cuatro años de no hacerlo en México y la primera en esta frontera, donde empiezan su gira por el país.

Danza, mímica, actuación y música se mezclan en Lo mejor del Teatro Negro de Praga, show estrenado el año pasado que reúne nueve historias con una trama simple, divertida, sin grandes conflictos, basada principalmente en el amor.

Vladimir Kubicek, director artístico de la puesta en escena, explicó que tras celebrar los 45 años de la fundación de la compañía, el Teatro Negro de Praga fue el primero de su país en crear nuevos espectáculos como el que presentarón en esta frontera.

«El espectaculo se creó el año pasado con motivo de nuestros festejos. Es una antología de varias historias, de 15 minutos cada una, sobre lo mejor en la trayectoria de nuestra compañía», aseguró el director.

Jiri Srnec, hijo del fundador del teatro, resaltó que lo asombroso del espectáculo que realizan radica en saber trabajar en equipo. «Lo más importante durante el montaje es la cooperación de todos los que integramos la compañía para realizar desde sus diferentes áreas el mismo resultado en el momento adecuado».

Para el cuadro El Caballo intervienen cuatro actores para darle movimiento buscando que el público no lo note, que fue la última historieta presentada, para entonces la magia había hecho efecto en los asistentes, la risa reinaba en el teatro.

Con diferentes herramientas, esta creativa compañía que utiliza el black cabinet —truco para hacer pensar que los objetos tienen vida propia- logró transportar al público fronterizo a otro mundo, al de los sueños.


REGRESAR A LA REVISTA