Rancho Las Voces: Noticias / México: Inaugura la UACJ la Librería Universitaria
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 10, 2007

Noticias / México: Inaugura la UACJ la Librería Universitaria

.
Fachada del nuevo espacio de la máxima casa de estudios juarense. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chih. 5 de septiembre (UACJ). «La voluntad y el esfuerzo, fue el material de los sueños para que hoy se inaugure la Librería Universitaria», dijo Jorge Quintana Silveyra, rector de la UACJ, ante cientos de personas reunidas en el Vestíbulo del Centro Cultural Paso del Norte.

La apertura de la Librería Universitaria se produce este día como preámbulo a las actividades programadas dentro de La Feria Estatal del Libro 2007.

Jorge Quintana Silveyra destacó que cada uno de los universitarios, así como autoridades del gobierno del estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Secretaría de Educación y Cultura, puso parte en el proyecto que hoy se consolida como la librería más grande en el Norte del País.

El secretario General de Gobierno, Héctor Hernández Varela, quien acompañó al rector en este acto inaugural, en representación del gobernador del estado, José Reyes Baeza, expresó que este espacio que hoy se abre dedicado a la promoción entusiasta de la lectura y al solaz esparcimiento de los amantes de las letras permitirá, dijo, «no sólo a los juarenses, sino a los chihuahuenses acceder al mundo del pensamiento a través de la palabra».

El rector y el secretario general de gobierno adquieren libros. (Foto: UACJ)

Refirió que este día en que se inauguró la Librería Universitaria, la frontera se convierte en una de las ciudades más ricas de América Latina. Destacó el diálogo, la sensibilidad y la creatividad de los universitarios que realizaron este proyecto que inicia con 117 fondos editoriales, más 60 mil volúmenes, discos compactos y revistas.

«Más que una librería es un centro de animación cultural que permitirá otorgarle a Juárez el lugar que se merece en el horizonte cultural de la frontera», señaló el Rector.

En la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes: Jorge Carrera Robles, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult); y Álvaro Hegewisch, Coordinador de Proyectos para los Estados del Centro Nacional de las Artes de CONACULTA; y el representante del Gobernador del Estado, en Ciudad Juárez, Jesús Macías Delgado.

A partir de este cinco de septiembre la Librería Universitaria de la UACJ, ubicada en el Centro Cultural Paso del Norte, abre sus puertas de manera permanente los siete días de la semana en un horario corrido que va de las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, incluyendo el servicio de cafetería.

De izquierda a derecha: Jesús Macías Delgado, representante del Gobernador en esta frontera; el rector Jorge Quintana Silveyra; Héctor Hernández Varela, secretario General de Gobierno; y Alfredo Cervantes, ex rector. (Foto: UACJ)

Los estudiantes de la UACJ que muestren su credencial podrán obtener un 10% de descuento sobre el precio marcado.

Perla de la Rosa, jefa de Vinculación Cultural en este nuevo espacio universitario, destacó que la Librería Universitaria será sede de diversas muestras permanente de arte, encuentro de escritores y diversos espectáculos para la difusión de la cultura y las artes en esta ciudad.



Video de la Inauguración de la Librería Universitaria




El rector al centro, a su derecha Servando Pineda, encargado de las áreas de comunicación y cultura. rodeados de funcionarios que operan la librería. (Foto: UACJ)

REGRESAR A LA REVISTA