Rancho Las Voces: Libros / Chihuahua: Presentación de «Información sin Fronteras»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, septiembre 18, 2007

Libros / Chihuahua: Presentación de «Información sin Fronteras»

.
Portada de la publicación. (Foto: UACh)

C hihuahua, Chih. 7 de septiembre de 2007. (UACh).- En el marco del III Encuentro Estatal de Administradores de Recursos Informativos denominado Transparencia de la Información, los investigadores, Patricia Murguía, Gerardo Ascencio y Javier Tarango de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh, presentaron el libro Información sin Fronteras.

Este libro contiene la memoria de de lo mejor del Foro Transfronterizo de Bibliotecas celebrado en la Ciudad de Chihuahua en el año 2005 el cual se realiza cada dos años y participan bibliotecarios y administradores de la información del Sur de los Estados Unidos y el norte de México compartiendo tecnologías y conocimientos.

La presentación del libro se realizó hoy a las 18:30 horas en los jardines del Instituto Chihuahuense de la Cultura ICHICULT.

Por su parte el Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Filosofía y Letras, Gerardo Ascencio quien es Maestro en Biblioteconomía y Ciencias de la Información, informó que, esta obra contiene la ponencias de los mexicanos Álvaro Quijano, Jesús Lau y Daniel Mattes así como del cubano Eduardo Orozco Silva y la alemana Jeannette Müeller.

En donde destacan las propuestas y técnicas que se pueden aplicar en ámbito de las Ciencias de la Información así como el análisis de semejanzas y diferencias que existen entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos y los mexicanos como usuarios de las bibliotecas y de la información.

De igual forma Gerardo Ascencio indicó que de manera especial, se busca determinar si las diferencias existentes restarían utilidad a las normas para la alfabetización informativa de los estudiantes universitarios, publicadas por la Association of Collage an Research Libraries, en enero de 2007.

REGRESAR A LA REVISTA