Rancho Las Voces: Noticias / México: Luis Villoro, miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 26, 2007

Noticias / México: Luis Villoro, miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua

.
El filósofo comparte la distinción con autores como Paz y Fuentes. (Foto: Octavio Hoyos)

M éxico, 25 de septiembre, 2007. (EFE).- En un comunicado de prensa, la entidad mexicana señaló que Luis Villoro, mexicano nacido en Barcelona (España) en 1922, fue escogido académico honorario en una sesión ordinaria celebrada el pasado día 13 por ser «una de las figuras más destacadas en la vida intelectual del país».

Villoro se graduó cum laude como maestro y summa cum laude como doctor en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde desarrolló gran parte de su carrera como coordinador del Colegio de Filosofía, miembro de la Junta de Gobierno, profesor e investigador.

Fue Premio Nacional de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía en 1986, y en 1989 Premio UNAM en Investigación en Humanidades.De 1983 a 1987 fue embajador y delegado permanente de México ante la UNESCO en París, ha publicado numerosos libros sobre historia mexicana, filosofía y política, y fue presidente de la Asociación Filosófica de México en 1980-1981.

Antes que Luis Villoro han sido electos miembros honorarios de la Academia mexicana Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura en 1990, Carlos Fuentes, Antonio Alatorre y José Emilio Pacheco, todos mexicanos, así como el colombiano Germán Arciniegas, el español Dámaso Alonso y el italiano Gutierre Tibón, entre otros.


REGRESAR A LA REVISTA