Rancho Las Voces: Obituario / Inga Nielsen
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 11, 2008

Obituario / Inga Nielsen

.
La soprano danesa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 11 de febrero, 2008. (RamchoNEWS).- Falleció esta madrugada como consecuencia de cáncer en Copenhague; tenía previsto volver a encarnar la Chrysothemis en Elektra, según informa la agencia EFE este día:

La soprano danesa Inga Nielsen falleció esta madrugada a los 61 años como consecuencia de un cáncer que se le había diagnosticado en agosto pasado, informaron hoy los familiares.

La cantante, una de las sopranos más conocidas del mundo, falleció en el hospital de Gentofte de Copenhague.

Nacida en 1946 en Holbaek fruto de un matrimonio austro-danés, Nielsen empezó su carrera artística a muy temprana edad; ya con nueve años grabó su primer disco. Su fama se la forjó como intérprete de Mozart.

En 1975, el director Christoph von Donanyi la llevó a la ópera de Fráncfort y, a partir de 1980 su voz se escuchó en los principales teatros musicales del mundo, como la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera de París, así como los escenarios de Buenos Aires, Nueva York, Viena o Berlín.

Uno de sus papeles más destacados fue el de Constanza en el «Rapto del Serrallo» de Mozart, que cantó a partir de 1987 en el festival de Salzburgo y más adelante en Londres bajo las órdenes de Georg Solti.

Según los críticos, es inolvidable su interpretación de la Salomé de Richard Strauss en la década de los noventa.

Nielsen trabajó bajo las órdenes de los principales directores: Herbert von Karajan, Riccardo Chaillly, James Levine, Zubin Mehta, Giuseppe Sinopoli son sólo algunos nombres.

Para este año tenía previsto volver a encarnar en Venecia la Chrysothemis en Elektra.


REGRESAR A LA REVISTA