Rancho Las Voces: Cine / México: Anuncian las nominaciones al Ariel (Tráilers de «Luz silenciosa», «Cobrador: in god we trust» y «Los ladrones viejos»)
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 20, 2008

Cine / México: Anuncian las nominaciones al Ariel (Tráilers de «Luz silenciosa», «Cobrador: in god we trust» y «Los ladrones viejos»)

.
Cartel de la película. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 20 de febrero, 2008. (RanchoNEWS).- Luz silenciosa de Carlos Reygadas obtuvo nueve nominaciones al Ariel, incluyendo las categorías más importantes como Mejor Película, Dirección, Actriz, Guión Original, Fotografía y Edición y Sonido en las que se medirá con el filme Cobrador: in God we trust, de Paul Leduc que compite en ocho categorías, informa desde la Ciudad de México la agencia EFE:

Las nominaciones fueron anunciadas hoy por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias de la Cinematografía, de cara a la entrega de premios que será el 25 de marzo en el Palacio de Bellas Artes capitalino.

Luz silenciosa, filme sobre una comunidad religiosa menonita en el norte de México y que obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes, competirá en las categorías de Mejor Película, Dirección, Actriz (Miriam Toews), Coactuación Femenina (Maria Pankratz), Guión Original, Fotografía, Edición, Sonido y Vestuario.

Por su parte, Cobrador, In God we trust, un retrato sobre la globalización de la violencia filmado en cinco países, fue seleccionada como Mejor Película, Dirección, Actor (el brasileño Lázaro Ramos), Guión Adaptado, Fotografía, Edición, Sonido y Diseño de Arte.

La producción de terror Kilómetro 31, dirigida por Rigoberto Castañeda, obtuvo 6 candidaturas por Música Original, Sonido, Vestuario, Maquillaje, Efectos Especiales y Efectos Visuales.

El documental Los ladrones viejos, de Everardo González, participará en la categoría de Mejor Película, así como en las de Mejor Documental, Director y Edición.

Como Mejor Actor se disputarán la estatuilla el brasileño Lázaro Ramos («Cobrador») y los mexicanos, Jorge Zárate («Dos Abrazos»), Enrique Arreola («Párpados azules») y Alan Chávez («Partes usadas»).

En el apartado de Mejor Actriz competirán Miriam Toews («Luz Silenciosa»), Cecilia Suárez («Párpados Azules») e Irene Azuela («Quemar las naves»).

Como candidatas a Mejor Película Iberoamericana fueron seleccionadas Satanás, del colombiano Andrés Baiz, Tropa de Elite, del brasileño José Padilha, Oso de Oro en la reciente Berlinale, y XXY, de la argentina Lucía Puenzo.

Durante la ceremonia también se otorgará el Ariel de Oro a la actriz Silvia Pinal como figura «imprescindible» del cine mexicano, señaló el veterano actor Pedro Armendáriz, presidente de la Academia.

Asimismo, se premiará también al periodista Fernando Morales Ortiz como miembro fundador de la Academia y a un grupo de trabajadores de distintos gremios (vestuario, maquillaje, tramoya) por su medio siglo de labor.

Luz silenciosa tráiler


Cobrador: in god we trust tráiler


Los ladrones viejos tráiler


REGRESAR A LA REVISTA