Rancho Las Voces: Cine / Alemania: El mexicano Eimbcke gana el premio internacional de la crítica FIPRESCI
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, febrero 15, 2008

Cine / Alemania: El mexicano Eimbcke gana el premio internacional de la crítica FIPRESCI

.
El cineasta. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 15 de febrero, 2008. (RanchoNEWS).- Obtiene el director mexicano el reconocimiento de la crítica internacional en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Berlín; prevén que la cinta reciba uno de los galardones del certamen, informa EFE:

La película Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke, ganó hoy el premio de la crítica internacional FIPRESCI de la sección oficial de la 58 edición de la Berlinale.

El galardón correspondiente a la sección Panorama fue para la rusa Rusalka, de Anna Melikian, mientras que el de Forum recayó en la israelí Shahida Brides of Allah, de Natalie Assouline.

Lake Tahoe, segundo largometraje de Eimbcke tras Temporada de patos, cuenta la historia de un muchacho de 16 años, Juan, quien recorre una ciudad en busca de una pieza de recambio para un automóvil que acaba de estrellar contra un poste.

En su periplo el espectador descubre asimismo que la familia acaba de perder al padre, momento de dolor que cada uno de sus miembros transmite o trata de asumir a su manera.

La película fue muy bien recibida por los medios internacionales que siguen la Berlinale y, de hecho, su nombre se baraja entre los aspirantes a los galardones oficiales del festival.

El premio FIPRESCI precede a los oficiales del jurado de ese Festival de Cine, que se darán a conocer mañana, y que está presidido este año por el director griego Constantin Costa-Gavras.


REGRESAR A LA REVISTA