Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: La exposición «Realidades» de Armando Ahuatzi
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 19, 2008

Cartelera / Ciudad Juárez: La exposición «Realidades» de Armando Ahuatzi

.

Una pieza de la exhibición. (Foto: ICHICULT)

C iudad Juárez, miércoles 6 de febrero 2008 (ICHICULT).- El Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Centro Cultural Paso del Norte, con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, invitan a la exposición pictórica del Maestro Armando Ahuatzi en el Centro Cultural Paso del Norte

El evento inaugural de la obra Realidades tendrá lugar el viernes 8 a las 19:00 horas en la sala de usos múltiples del recinto ubicado en el anillo envolvente del PRONAF donde permanecerá hasta el 8 de abril, informó Patricia Arellano, encargada de difusión en la oficina.

El mismo autor platicará sobre su obra en ésta, su primer visita a Ciudad Juárez donde expondrá 30 cuadros trabajados en óleo sobre tela.

En su trabajo, el artista originario del estado de Tlaxcala, plasma los colores dándoles forma de frutas, flores y utensilios, alacenas y vitrinas con características mexicanas.

«La obra es muy atractiva, tiene mucho colorido está llena de elementos mexicanos, vale la pena acudir a disfrutarla», dijo Arellano.

Armando Ahuatzi nació el 27 de abril de 1950 en Tlaxcala, México. De 1968 a 1972 ingresa a la Academia de Bellas Artes «La Esmeralda», con la asesoría del Maestro Francisco Zúñiga.

Ha montando numerosas exposiciones individuales en diferentes recintos culturales del país como el Salón de Cabildos, Guanajuato, Guanajuato. «La Galería» en Monterrey, «Sala de Exposiciones del Desierto de los Leones», México D. F, Centro Cultural «Los portales», Córdoba, Veracruz entre otros.

Además en el extranjero ha visitado ciudades como Nueva York, Francia y España

REGRESAR A LA REVISTA