Rancho Las Voces: Edición 098 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 02, 2010

Edición 098 / Prólogo

«AL FILO DEL POEMA» CUMPLE UN LUSTRO


Poetas en el jardín de El Paraíso, en Jiménez, Chihuahua. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

Celebramos el primer lustro del Encuentro de Mujeres Poetas en Huejuquilla «Al Filo del Poema», que en esta ocasión fue también el Primer Encuentro Regional de Mujeres Poetas del Noreste, llevado a cabo en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, con un suplemento especial; en el cual incluimos las crónicas de Rubén Moreno Valenzuela y Margarita Muñoz; el audio de la lectura de Dolores Castro, dividido en las partes (I), (2) y (3); el audio del poema «Tras la huella de tu semen» de Yamilé Paz Paredes; el texto de Margarita Muñoz: «Trasgresión Femenina, de Patricia Rosas Lopátegui», el poema de Arminé Arjona «Quien fue coja a Huejuquilla» y una galería fotográfica.

En la sección de Obituario lamentamos la pérdida de José Saramago, de quien ofrecemos una entrevista e informamos de su novela inconclusa que trataba sobre el tráfico de armas; este mes falleció también el escritor mexicano Carlos Monsiváis, nuestra colaboradora
Diana Bailleres nos ha enviado un texto al respecto y Arminé Arjona el siguiente pensamiento: «¿A dónde vais, Monsiváis? A ver al mago Saramago».

La revista está de luto particularmente por el deceso de nuestro amigo y colaborador Juan José Durán Quevedo, a quien agradecemos que nos haya acompañado un trayecto de este viaje editorial.

En la Memoria de Rancho Las Voces del V y IV Festival Internacional Chihuahua tenemos vídeos de estos artistas y espectáculos: OSUACJ: Ópera Carmen; Canek; Samulgwandae; Vox Lumiere; Break! The Urban Funk Spectacular; Ópera de Nuevo León: Tosca; Barynya; Los Vivancos; Trilogy; y Garifuna.

En la sección de Crónica ofrecemos el texto «La primera visita a la CU de la UACJ» por Rubén Moreno Valenzuela. En la sección de Teatro tenemos una entrevista exclusiva a Ignacio López Tarso por Consuelo Medrano; y la primera parte de la entrevista grabada en vídeo al actor y bailarín juarense Gilberto Barraza.

En la sección de Radio les ofrecemos las producciones originales: S*piral: «Moscas»; y Almitri & Bennett: «El camino del Che».

También producciones propias son los vídeos de la lectura de los siguientes textos: Uberto Stabile Tres poemas; el cuento «Coyote y perro viejo» de Rubén Moreno Valenzuela; y el poema «Augurio V» de Juan Armando Rojas Joo.

En la sección Estampas de la Frontera contamos con los artículos 1953: Coronan a la reina de la Feria del Algodón y 1953: Gana Darancou la III Vuelta Ciclista.

Para la sección Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela nos ofrece en esta ocasión estas piezas: Fumando pipa, Tipografía setentera, Moy, Detalle de pinta, Seres espaciales / Pared con risa y Dedo agresivo.

Don Justiniano tomó vacaciones y les dejó saludos. Regresa para celebrar la edición 100.

Esperamos que esta edición sea de su agrado.

REGRESAR A LA REVISTA