Rancho Las Voces: Irrumpe bromista de arte en Museo Británico
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 19, 2005

Irrumpe bromista de arte en Museo Británico


cavernícola empujando un carro de supermercado. Posted by Hello

La última víctima del "bromista del arte" más famoso en el Reino Unido, un hombre que ha colocado piezas falsas en las galerías más prestigiosas, ha sido el Museo Británico, que exhibió la imagen de un hombre cavernícola empujando un carro de supermercado.

Pese a que la rueda se inventó en Mesopotamia hace cinco mil 500 años y el carro de la compra en EU en 1937, la galería de arte romano del conocido museo londinense expuso durante varios días una piedra pintada supuestamente por un hombre primitivo y representaba a un cavernícola empujando este moderno artilugio.

Según revela hoy el diario británico The Daily Telegraph, la pieza falsa estaba colgada en una de las paredes del museo y en su reverso,el bromista había escrito:"Hombre primitivo, camino del supermercado".

El fraude fue revelado en su página de internet por el propio bromista, un individuo llamado Bansky que en los últimos años ha colocado piezas falsas en las galerías de algunos de los museos más famosos del mundo, entre ellas también la Tate Britain, de Londres.

Banksy aseguraba en la Red que la piedra del hombre primitivo llevaba colocada en el Museo Británico desde hacía algún tiempo y que se había comprometido a regalar una de sus pinturas como premio a la primera persona que se fotografiase junto a esa pieza.

Tras esta alerta en internet, los responsables del museo encontraron la pieza colgada en la sala 41 de sus galerías y reconocieron desconocer cuánto tiempo llevaba expuesta.

Banksy, a quien la prensa identifica como Robert Banks, de unos 30 años y residente en Bristol (sur de Inglaterra), tiene a sus espaldas varias órdenes de detención por fraude, pero él se define como un artista del "grafiti".