Rancho Las Voces: Certamen para Mujeres fotógrafas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 05, 2005

Certamen para Mujeres fotógrafas


foto de la exposición 2003 Posted by Hello

Guadalajara será del 28 de mayo al 10 de julio, sede de la Segunda Bienal de Mujeres Fotógrafas, Exhibition Women the Image Creator (EWIC), uno de los premios de reciente creación que no obstante ya ha cobrado prestigio internacional.

Organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales Independientes de Europa del Este y la Academia de Artes Visuales de Fotógrafos Profesionales de Europa (IVAS), la exposición se montará con las fotografías que resulten ganadoras de la convocatoria abierta para las artistas de la lente de los cinco continentes, la cual se cierra este 6 de mayo.

Se premiarán cuatro categorías: una individual con tema libre, dos de colección, y el titulado Guadalajara.

Este último es premiado por el público y otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Incentivar el interés por la fotografía en las mujeres de Guadalajara y rendir homenaje a Josefina Quezada, nativa de esta ciudad, fueron los motivos que llevaron a Nikola Radosevic, prestigioso fotógrafo europeo y presidente de la asociación, a elegir a la capital tapatía como anfitriona de la bienal.

La fotógrafa y muralista tapatía, reconocida en el escenario internacional, fue una de las ganadoras en la primera bienal, realizada en Belgrado, Yugoslavia en 2003, en la que participaron 60 autoras de 25 países. Basesa: www.ewic.ws