Rancho Las Voces: Jack el Destripador vivió en Nicaragua, revela estudio inglés
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 06, 2005

Jack el Destripador vivió en Nicaragua, revela estudio inglés

Align Center
Página 347 del comic From Hell de Allan Moore y Eddie Campbell Posted by Hello

La teoría de un detective británico de que Jack el Destripador estuvo en Nicaragua, ha hecho feliz a un escritor nica que ya lo planteó en una novela en el 2001.
Trevor Marriott, un antiguo investigador de la policía británica, publicó recientemente un libro titulado Jack el Destripador: investigación del siglo XXI, en el que expuso la teoría de que el famoso criminal —el primer asesino en serie de la era moderna— estuvo en Nicaragua.
El escritor y novelista nicaragüense Arquímedes González, calificó de “feliz coincidencia” la teoría de Marriott, tal como planteó él en su novela La muerte de Acuario, publicada en 2001. En esa obra, el literato expuso la hipótesis de que el más famoso de los asesinos en serie pudo haber estado en Nicaragua y asesinado a seis mujeres.
“Me siento feliz porque es la conclusión de un esfuerzo de seis años de investigación realizados con mucho sacrificio; es un reconocimiento a la labor de investigación que hice para crear esa novela”, dijo González.
El letrista y novelista nicaragüense Sergio Ramírez, quien escribió el prólogo de La muerte de Acuario, señaló, con respecto a la coincidencia, que lo real se sigue copiando de lo irreal.
“Lo primero que he pensado al recibir la noticia, es que la realidad sigue empeñada en copiar a la ficción, y la novela de Arquímedes ha anunciado al libro de Marriot”, expresó Ramírez, quien deseó que esto le de a La muerte de Acuario los créditos que merece.