Rancho Las Voces: Teatro / México - Ciudad Juárez: Ofrecen homenaje a Víctor Hugo Rascón Banda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 01, 2006

Teatro / México - Ciudad Juárez: Ofrecen homenaje a Víctor Hugo Rascón Banda

El dramaturgo chihuahuense

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de septiembre de 2006.(UACJ).-El dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda estará presente el día de hoy la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con motivo de un homenaje que se le ofrecerá en reconocimiento a su trayectoria artística.

El autor de La mujer que cayó del cielo, Voces en el umbral, Contrabando y La fiera del ajusco, entre muchos otros textos, estará presente en esta frontera para recibir una placa de reconocimiento por parte de la UACJ, el Municipio de Juárez, Gobierno del estado a través del ICHICULT y Telón de Arena A. C.

Como parte de este homenaje, que tendrá lugar en la Biblioteca Central de la UACJ, a las 6:00 de la tarde, se presentará el libro Cinco dramaturgos chihuahuenses, editado por el Municipio de Juárez y que incluye entre sus textos la obra de Rascón Banda, El Deseo.

Este libro, integrado por cuatro obras más, será comentado por Guadalupe de la Mora, Perla de la Rosa y Pilo Galindo.

Perla de la Rosa, directora de la asociación civil Telón de Arena y docente de la UACJ, señaló que este homenaje es una forma de reconocer la trayectoria de quien nos ha dado, frente al mundo, voz y vida a través de personajes entrañables.

Adicionalmente y en el marco del XVI Festival de Teatro de la Ciudad se presentará como cierre de las actividades teatrales la obra El Deseo de la autoría de Rascón Banda, protagonizada por Ofelia Medina y Víctor Carpinteiro, en el Auditorio Benito Juárez.