Rancho Las Voces: Obituario / Willy Rizzo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 27, 2013

Obituario / Willy Rizzo

.
Retrato de Salvador Dalí. (Foto: Willy Rizzo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de febrero de 2013. (RanchoNEWS).- El fotógrafo Willy Rizzo, que durante siete décadas fotografió a artistas de todos los órdenes, falleció en París a los 84 años de edad en un hospital de París, donde residía desde su niñez, informaron hoy medios locales. Una entrega de EFE:

Rizzo, nacido en Italia en 1928, falleció ayer, lunes, indicaron los medios, que recordaron que en los últimos meses su estado de salud se había deteriorado.

De vocación muy temprana, Rizzo cubrió en su juventud algunos conflictos bélicos e, incluso, el proceso de Nuremberg contra los dignatarios nazis.

De su cámara salió la primera fotografía en color del primer ministro británico Winston Churchill, que publicó la revista Paris Match.

Pero fueron las fotografías de celebridades del mundo del espectáculo las que le dieron una mayor fama.

Marilyn Monroe, Picasso, Salvador Dalí Brigitte Bardot, Marlene Dietrich, Jack Nicholson, Gene Kelly, Maria Callas, Monica Vittio o Jane Fonda fueron algunos de sus modelos, y Marie-Claire, Vogue, Paris Match, Life Magazine o France Dimanche, algunos de los medios para los que trabajó.

Pese a sus problemas de salud, Rizzo trabajó hasta sus últimos días de vida en la preparación de una exposición sobre el trabajo que había hecho en el entorno de Coco Chanel, cuya apertura estaba prevista para la semana próxima.

REGRESAR A LA REVISTA