Rancho Las Voces: Poesía / México: El Aguascalientes, a Christian Peña
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, mayo 03, 2014

Poesía / México: El Aguascalientes, a Christian Peña

.
Recibirá el premio el próximo 8 de mayo.   (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de mayo de 2014. (RanchoNEWS).- El poeta Christian Peña se hizo acreedor ayer al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2014 por su obra Me llamo Hokusai. Una nota de la redacción de El Universal:

El escritor, nacido en la ciudad de México en 1985, recibirá un diploma, la publicación de su obra y la cantidad de 500 mil pesos, en una ceremonia que se realizará en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, el próximo 8 de mayo

Peña, quien ha publicado obras como Lengua paterna, El síndrome de Tourette, Janto y Libro de pesadillas, se suma a una larga lista de poetas que han recibido el premio. Entre ellos, el escritor fallecido José Emilio Pacheco, Eduardo Lizalde y Javier Sicilia.

Considerado como el más importante en su género y como uno de los más prestigiados en toda Latinoamérica, el premio reconoce una obra inédita escrita en español y es otorgado por el Conaculta, el INBA y el gobierno de Aguascalientes.

Christian Peña estudió Periodismo en la UNAM, fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas durante los periodos 2005-2006 y 2006-2007, ha publicado en diversas revistas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poetas Jóvenes Jaime Reyes y el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, entre otros.


REGRESAR A LA REVISTA