Rancho Las Voces: Noticias / México: Recortes por la austeridad no deben perjudicar a trabajadores, sostiene la directora general del INBAL
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 07, 2019

Noticias / México: Recortes por la austeridad no deben perjudicar a trabajadores, sostiene la directora general del INBAL

.
‘«Esta administración tiene la sensibilidad para buscar soluciones conjuntas a problemas que parecieran no resolverse. Lo más importante es hacerlo mediante el diálogo», apunta Lucina Jiménez, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. (Foto: Luis Castillo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).-La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez López, explica en entrevista con La Jornada que los movimientos de personal contratado por el Capítulo 3000 (por honorarios) en el organismo a su cargo «se realizan con detenimiento para no afectar los derechos de los trabajadores».

Y aunque se han ido recuperando plazas, precisa la antropóloga, «hay personas del Capítulo 3000 con laudos favorables de la autoridad laboral y el instituto no ha podido otorgar sus lugares correspondientes porque (como sabemos) la administración desde hace varios años frenó el crecimiento de puestos».

Daniel López Aguilar reporta para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse