Rancho Las Voces: Buscarán apoyo fuera de México para investigar archivos de Sor Juana / Semana tras Semana / 062
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, febrero 17, 2019

Buscarán apoyo fuera de México para investigar archivos de Sor Juana / Semana tras Semana / 062

.
Restrato de la literata. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Cihuahua. 17 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- Se necesitan recursos para realizar investigaciones en torno a Sor Juana y sus congéneres, pesquisas exhaustivas en archivos de Austria, España y Portugal para ubicar documentos perdidos como su correspondencia, primeros poemas, su ensayo sobre música El Caracol o los poemas que escribió en su infancia, dijo ayer Carmen López-Portillo Romano durante el anuncio de las actividades en torno a la Décima Musa.

Sin embargo, ante la ausencia de recursos en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2019, luego de ser declarada Mujer Ilustre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las autoridades del Claustro optarán por captar recursos de universidades mexicanas y del extranjero. «Por supuesto, el gobierno tiene una parte de la responsabilidad, pero otra parte la tienen los particulares nacionales y extranjeros con recursos para hacer investigación. Hay que buscar si esos centros de investigación o algunas editoriales podrían contribuir también con recursos, no sólo hay que esperar los recursos públicos», reconoció.

(Leer más )

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° CIUDAD JUÁREZ °

° UACJ °

° OBITUARIO °

° GALERÍA °


Petros Giannakouris: «The moon over the ancient acropolis of Argos in Larisa»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse