Rancho Las Voces: Libros / México: «Hilos virreinales, los textiles en la vida cotidiana novoshipana», de Juan Manuel Corrales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 21, 2019

Libros / México: «Hilos virreinales, los textiles en la vida cotidiana novoshipana», de Juan Manuel Corrales

.
El libro Hilos virreinales, los textiles en la vida cotidiana novoshipana, de Juan Manuel Corrales, es una radiografía sobre cómo se construyó una gran industria que además fue un sistema de vida dentro de toda la Colonia.. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).-El especialista señala que la investigación para dar un panorama de los textiles y todos su sistema de producción le llevó 19 años de trabajo y «ahora tenemos un volumen completo en torno a a esta actividad».

El volumen, señala, tiene tres capítulos: uno es en torno al virreinato de la Nueva España y sus particularidades gubernamentales, administrativas, relacionadas con la producción, el comercio y el teñido de los textiles; el segundo está dedicado a cómo era el trabajo en telar, las rutas comerciales y el vestido en la vida cotidiana; y el tercero es sobre los elementos técnicos e instrumentos que usaban los tejedores, las materias primas, los tintes, los colorantes y las principales armaduras y ligamentos con los que se tramaban.

Una nota de Adrían Figueroa Nolasco para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse