Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ celebra el «Día Internacional de la Lengua Materna»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 27, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ celebra el «Día Internacional de la Lengua Materna»

.
Momento de la actividad. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- Por quinto año consecutivo, la universidad arrancó el «Día Internacional de la Lengua Materna 2019», evento que tiene como propósito fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y de hacer conciencia en que debe existir respeto y tolerancia hacia la diversidad lingüística y cultural que hay en el mundo.

La maestra Sussan Roo y Sánchez, subdirectora de Lenguas Extranjeras, comentó que este espacio también lo aprovechan para promover el trabajo académico que se realiza en la licenciatura en Enseñanza del Inglés, así como el de otras instituciones, como el de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Autónoma de la Ciudad de México y del Tec de Monterrey, entre otras.

«Se abordan temas de lingüística aplicada sobre enseñanza del inglés; teorías de la adquisición de una segunda lengua, traducción, lo que requiere un estudio lingüístico aplicado a ciertas áreas, y también promovemos el uso de tecnologías para la enseñanza del inglés», comentó Roo y Sánchez.

Anteriormente, la universidad festejaba el 21 de febrero, considerado como el Día Internacional de la Lengua Materna, con actividades de índole más cultural, pero desde hace cinco años se decidió cambiarlo por temas más académicos para poder presentar a la comunidad universitaria los trabajos que se han ido realizando sobre dicha temática. El ponente que dio inicio con las actividades del evento fue el doctor Seth Minkoff, de la Universidad Estatal de Salem, quien abordó el tema de la Cosmología en cuestión de la Lingüística.

Tales ponencias se presentarán durante dos días en el edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 18 ponentes, tanto pertenecientes de la universidad como invitados externos, expondrán a los estudiantes y docentes de la licenciatura Enseñanza del Inglés otros métodos que pueden complementar con los aspectos técnicos que les enseñan en la carrera.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse