Una escena de la coreografía Y... lineando líneas, creada, dirigida e interpretada por Paula Rechtman, fundadora del grupo Pausa, colectivo que recibió apoyo del programa Fomento a proyectos y coinversiones culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Esa obra se presentó el pasado fin de semana en la temporada Soliloquios y diálogos bailados en el Centro Cultural Los Talleres. (Foto: Virginia Bravo/Los Talleres)
C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- Trabajadoras despedidas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) difundieron una carta pública, con seudónimo «para evitar represalias», en el cual expresan que los recortes no sólo han «dañado injustificadamente» a muchas familias, sino que «está en juego un pilar importante para el futuro cultural del país».
Llaman a defender «un bien que no debe ser manejado por antojos particulares de ningún individuo, ni de ningún grupo. Coincidimos con Mario Bellatin (director de esa instancia) en que hay que hacer al Fonca más transparente y más abierto a la gente. ¿Qué tal si empezamos con transparentar el tema de toda la gente que dejaron sin trabajo y seguimos con abrir el proceso de restructuración?»
Mónica Mateos-Vega reporta para La Jornada
REGRESAR A LA REVISTA