Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Hoy inician las actividades previas al Congreso CAMMCA
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 06, 2019

Música / Ciudad Juárez: Hoy inician las actividades previas al Congreso CAMMCA

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).-La ceremonia de inauguración de este décimo Congreso Nacional de la AMMCA - Asociación Mexicana de Maestros de Canto, se realizará el 8 de febrero en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, a las 10:00 horas.

Como preámbulo a las actividades de la reunión, este 6 de febrero se realizará la presentación del libro La canción de arte de Julián Carillo, de la autoría de Cecilia Montemayor, presidenta del AMMCA.

La presentación tendrá efecto en la Librería Universitaria del Centro Cultural de las Fronteras a las 19:00 horas y comentarán esta obra de la autoría de Cecilia Montemayor, el contratenor cubano Ubail Zamora y Darío Escobedo, docente del área musical en la UACJ. Alrededor de 100 miembros de AMMCA se reúnen en el contexto del aprendizaje y profesionalismo de la educación de la voz, por lo que el día 7 de febrero especialistas en la materia desarrollarán un ciclo de conferencias de las 9:00 a las 15:00 horas, con sede en el Centro Cultural de las Fronteras.

La temáticas son Soluciones bucodentales, Educación de la voz, La Mecánica de la Voz, Efectos psicológicos de la percepción auditiva y Pedagogía vocal, con la participación de los especialistas Christian Ortiz, Denisse Martínez, Yeshica Márquez, Héctor Montes, Emanuel Guadalupe Amezcua, Diego López Gastelumendi y Cecilia Montemayor.

Durante este acto se entregará el premio Mérito a la Docencia Artística 2019 y se contará con la participación de artística del Coro del Programa de Música de la UACJ, bajo la dirección de Cristina Pedraza y directores invitados John Petzet, Louisiana Tech University; Frank Eychaner, University of Texas of the Permian Basin.

Asimismo, asisten los grupos vocales Fidelio, bajo la dirección de Jorge Vargas Cuamba; Coro de la Escuela Adela de Cornejo, bajo la dirección de Marte Mitre; y Ensamble Vocal Anaíma, bajo la dirección de Alonso Fierro, jefe del departamento de Arte de la UACJ. Mayores informes en: www.ammca.mx


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse