Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Continúa este sábado ciclo de «Charlas de identidad juarense» en Sala de Arte Germán Valdés
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, febrero 08, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Continúa este sábado ciclo de «Charlas de identidad juarense» en Sala de Arte Germán Valdés

.
Jaime Moreno Valenzuela
José Luis Hernández. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)
C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- Con un recorrido histórico sobre los orígenes, anécdotas y detalles pintorescos del Barrio de Bellavista a cargo del investigador y aficionado a la historia de nuestra ciudad, José Luis Hernández, este próximo sábado continúa el ciclo de «Charlas de Identidad Juarense» que arrancó el pasado 2 de febrero en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan».

Luego de que la semana pasada este ciclo de charlas sobre lo que nos hace ser juarenses, tocó como primer tema el de «La Familia Baquier y la fotografía» a cargo de Carlos Enrique Baquier Morgan, heredero de esa tradición fotográfica, el turno será para uno de los barrios de mayor tradición histórica de nuestra ciudad, con un enfoque centrado en sus orígenes, sus aspectos más representativos, sus escuelas, sus industrias y su gente.

«Estoy en deuda con esta ciudad porque me ha dado todo lo que soy y considero que estoy obligado a retribuir y es consiguiendo su historia, investigarla y divulgarla para que no se pierda, ese es mi compromiso con mi ciudad», destaca el expositor, quien forma parte de una agrupación dedicada al rescate y divulgación de la historia local, a través de medios como la página de Facebook “El Juárez de ayer”.

«Nos hemos dado a la tarea en el grupo de conseguir toda la información que tenemos y las fotografías, datos, nombres fechas para darla a conocer porque mucha gente originaria de Juárez la desconoce», agrega.

Este ciclo de charlas que se estarán ofreciendo todos los sábados en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» fue creado con la idea de explorar los elementos del pasado de Ciudad Juárez que contribuyan a la construcción de una sociedad con mayor conciencia de sí, que valore, enaltezca y reafirme su identidad.

El objetivo es aprovechar el espacio estratégico que representa este recinto, para fomentar en los habitantes de esta ciudad un sentido de pertenencia hacia la misma, además de promover el entendimiento con visitantes y habitantes de regiones cercanas de Estados Unidos que tienen raíces fronterizas.

El evento, que es de entrada libre para todo rango de edades, se llevará a cabo este sábado de las 12:00 a las 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse