Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «Centros Nocturnos y su derrama económica 1920 a 1990» por Ubaldo Solís
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, febrero 24, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «Centros Nocturnos y su derrama económica 1920 a 1990» por Ubaldo Solís

.
El regidor Ubaldo Solís. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» arranca las actividades del mes de marzo con la quinta Charla de Identidad Juarense, con un tema sobre el desarrollo de la economía en la ciudad desde principios del siglo pasado basada en sus centros nocturnos.  

La arquitecta Karen Lucia Parra directora de la sala nos comenta que el regidor Ubaldo Solís que coordina las comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano, en el cabildo de la ciudad, se ha manifestado en pro de las charlas desde que se concibió la idea de su implementación sabatina en el recinto que honra la memoria de un juarense ilustre. 

El regidor, catedrático de Derecho Laboral en la UACJ amante de la historia hablará de los momentos históricos que vivió la ciudad, de cómo repercutieron en la ciudad y el desarrollo en la economía de nuestra ciudad sobretodo en el Centro Histórico. 

El Valle de Juárez por su algodón era un pilar de la economía de la zona pero por los motivos exteriores como la guerra, la economía de la ciudad tuvo un giro hacia las cantinas, cabarets y centro nocturnos.

Un tema al que es necesario visualizarlo en todos los aspectos, por eso el regidor cree que la charla es importante para ayudar a comprender nuestra identidad como ciudadanos y las características particulares de los que vivimos y nacimos en esta frontera.

Con este tema siempre tratado muy por encima Ubaldo Solís y la charla «Centros Nocturnos y su derrama económica 1920 a 1990» nos aportará información valiosa para la comprensión del tema. Además el regidor considera de gran importancia aportar a la ciudad por eso considera que las Charlas de Identidad Juarense es una de esas maneras para hacerlo e invita a participar en ellas.

La cita es este próxima sábado 2 de marzo en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» a las 12:00 pm, Mariscal y Begonias Centro Histórico.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse