Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charla de identidad juarense «Barrio Bellavista» por José Luis Hernández
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 04, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charla de identidad juarense «Barrio Bellavista» por José Luis Hernández

.
Jaime Moreno Valenzuela
José Luis Hernández. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- La segunda «Charla de identidad juarense» con sede en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», tendrá lugar el próximo sábado 9 de febrero a las 12:00 pm informó la directora de la sala la Arquitecta Karen Lucia Parra; la charla de este sábado es «Barrio Bellavista» a cargo de José Luis Hernández.  

El sábado 2 de febrero iniciaron las charlas con «Studio Baquier» por Carlos Enrique Baquier Morgan heredero de esa tradición familiar.

José Luis Hernández, mejor conocido como el Hombre Clave entre los investigadores y aficionados a la historia de nuestra ciudad nos describe su labor : «Estoy en deuda con ésta ciudad por que me ha dado todo lo que soy y considero que estoy obligado a retribuir y es consiguiendo su historia investigarla y divulgarla para que no se pierda, ese es mi compromiso con mi ciudad, entonces nos hemos dado a la tarea en el grupo (Juárez de ayer en FB) de conseguir toda la información que tenemos y las fotografías, datos, nombres fechas para darla a conocer porque mucha gente originaria de Juárez la desconoce. Una de las pruebas está cuando anduve preguntando donde estaba la Casa de Adobe yo le preguntaba a la gente nativa de la ciudad y nadie me supo dar información»

La charla en palabras de Hernández: «mi intención es de presentar una breve semblanza de lo que es el Barrio de Bellavista es desde cuando se origina, qué fue lo más representativo que se ha dado en el Barrio, sus escuelas, sus industrias, su gente y quienes formaron parte importante en la historia del Barrio»

La identidad de una ciudad consiste en un conjunto de rasgos, no meramente aparentes o formales, que le dan un aire propio que la identifica y la hace reconocer como tal.

A los no nacidos en Juárez les dice: «El águila no es del nido donde nace, sino del cielo donde vuela»

 
REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse