Rancho Las Voces: Noticias / México: Gobierno de AMLO no ha informado de la existencia, función y destino de la Residencia Soledad Orozco
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 25, 2019

Noticias / México: Gobierno de AMLO no ha informado de la existencia, función y destino de la Residencia Soledad Orozco

.
Imágenes tomadas dentro y fuera de la propiedad ubicada en Bosque de Antequera 60.  (Foto: Cortesía del blog Grandes casas de México, de Rafael Fierro Gossman)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- A poco más de 80 días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todavía no se informa acerca de la existencia de la ostentosa Residencia Soledad Orozco, en la cual se encuentran obras de arte y muebles de lujo.

En contraste con el Complejo Cultural de Los Pinos, donde quedaron muy pocos objetos de valor, en la casona que se ubica en La Herradura, en lo que fuera el rancho del ex presidente Manuel Ávila Camacho, en Huixquilucan, estado de México, y que pertenece a la Presidencia de la República, se tienen inventariados más de mil 300 obras de arte y objetos de difícil reposición, entre adornos de porcelana, candiles de cristal cortado de Baccarat, esculturas de mármol, tapices franceses, decenas de muebles de caoba estilo Luis XV, así como una colección de fusiles de los años 40 con el escudo nacional.

Mónica Mateos-Vega reporta para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse