Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Exponen «Color de Feminidad» de Marcial Cruces en MAHCH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 04, 2019

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Exponen «Color de Feminidad» de Marcial Cruces en MAHCH

.
MAHCH
Cartel publicitario. (Foto: MAHCH)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).-El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), se complace en invitar a la comunidad fronteriza a la inauguración de la exposición Color de Feminidad del artista plástico Marcial Cruces.

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en punto de las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

La obra de este pintor de origen andaluz y amplia trayectoria radicado en nuestra ciudad desde hace varios años, centra su temática en la representación de figuras femeninas que trascienden el mero retrato, enfocándose en la creación de atmósferas cargadas de color y de una fuerte luminosidad, logrando transmitir la elegancia y sensualidad del género femenino.

Desde temprana edad, Marcial Cruces destacó por su habilidad y dominio del dibujo, lo que lo llevó a ganar a los 16 años un segundo lugar en un concurso nacional de pintura, y posteriormente el Premio Nacional en la modalidad de Pintura 1979.

Al entender que su gran pasión se convertiría en su principal medio de vida y tras haber experimentado en varias ramas del arte como la escultura, el tallado, el modelado y el dibujo, se decidió por la pintura al óleo como medio de expresión, especializándose en el género del retrato, actividad en la que ha logrado alcanzar un gran dominio.

De acuerdo a la crítica, algo que identifica plenamente sus obras es la explosión de color, influenciado tal vez por la luz de su Andalucía natal, y que utiliza magistralmente en su búsqueda de representar ese «instante mágico» que no deja indiferente al espectador.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, su obra ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Huelva, Sevilla, Madrid, Monterrey y la vecina ciudad de El Paso, Tx.

Actualmente ejerce la docencia en Ciudad Juárez, donde imparte clases de dibujo y pintura.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse