Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invitan a formar parte de las Caravanas Artísticas del Festival Internacional Chihuahua 2019 que recorrerán el Estado
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, febrero 15, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Invitan a formar parte de las Caravanas Artísticas del Festival Internacional Chihuahua 2019 que recorrerán el Estado

.
Austria Galindo y Daniela Barraza. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- El Festival Internacional Chihuahua (FICH) Trasciende Fronteras, conmemora este año su Aniversario número XV, celebración para la cual, se tiene preparado un programa con espectáculos y eventos artísticos de calidad, que serán llevados a todas y cada una de las localidades del territorio estatal, acercando a la comunidad el derecho humano de la cultura.

Por ello, la Secretaría de Cultura abre la convocatoria dirigida a artistas interesados en participar en las Caravanas Artísticas, dinámica mediante la cual, se estimula el desarrollo del talento local al integrar una cartelera de eventos multidisciplinarios de creadoras y creadores chihuahuenses, que viajan a través del estado como parte de la programación del FICH.

Pueden participar proyectos individuales, colectivos o institucionales, de artistas de Chihuahua, o que comprueben su residencia de por lo menos tres años en la entidad, dentro de las disciplinas de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios.

Las propuestas pueden ser en los ámbitos étnico, popular culto, urbano, infantil, juvenil, personas adultas mayores y alternativos, que manejen temáticas para toda la familia.

Se recibirán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 4 de marzo en el Centro Cultural Paso del Norte en la calle José Reyes Estrada y Estocolmo s/n Col. Progresista.

Se seleccionará a un máximo de 35 grupos para conformar las Caravanas Artísticas del FICH 2019, mismos que podrán presentar su espectáculo en municipios y/o espacios alternativos durante los meses de abril a septiembre, y recibirán un estímulo económico de 7 mil pesos por presentación.

Las personas interesadas, pueden obtener mayores informes en el teléfono (614) 426-7429 o (656) 17303-00, en el correo electrónico programacionfich2019@gmail.com o en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua o Subsecretaría de Cultura Zona Norte.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse