Rancho Las Voces: Noticias / México: Entre protestas de trabajadores, INAH cumple 80 años
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 06, 2019

Noticias / México: Entre protestas de trabajadores, INAH cumple 80 años

.
El jueves pasado les dijeron que a más tardar el 8 de febrero, los profesores recibirían su sueldo y firmarían contratos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).-En medio de protestas por parte de estudiantes, investigadores y docentes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) conmemoró ayer sus 80 años de existencia. Cerca de 200 manifestantes arribaron a las inmediaciones del Museo Nacional de Antropología (MNA) para exigir contratos dignos y pagos puntuales. Además realizaron una jornada para concientizar a la personas sobre la importancia de su labor.

A las 11:00 horas, el contingente, que forma parte del movimiento #YapágameINAH, llegó con pancartas en las que se leían demandas como las siguientes: «pago y contrato justo», «no a los despidos masivos de trabajadores eventuales del INAH» y «sin maestros no hay cultura», entre otras. Algunos mensajes estaban escritos en inglés, para que los visitantes extranjeros conocieran la situación que enfrentan.

Adriana Góchez reporta para La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse